Logo Computerhoy.com

La CPU de los iPhone 14 Pro es un 17 % más rápida que la del iPhone 13 Pro, según AnTuTu

iPhone 14 vs iPhone 13: cámara, batería, precio y principales diferencias, ¿merece la pena el cambio?

Estamos viviendo los agitados días que preceden al envío de unidades, lo que se traduce en filtraciones, rendimientos, datos y muchos números. Ahora un benchmark en AnTuTu nos dice cuan mejores son los iPhone 14 Pro frente a sus pares de 2021.

En el evento Far Out de este mes, Apple presentó el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus con muy pocas actualizaciones, dejando todas las novedades para los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max: la isla dinámica para alertas, una pantalla más brillante con AOD, el chipset A16 Bionic...

Tras pasar por el banco de pruebas de Geekbench, el chip A16 de Apple ahora ha pasado por el benchmark de AnTuTu, muy famoso en el sector por dar las cifras más importantes: si tienes la mayor nota en Antutu te aseguras salir en todos los medios.

Los dos modelos, tanto el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, se expusieron a AnTuTu con una configuración de 6 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento. Es decir, las dos opciones más altas almacenamiento interno.

El iPhone 14 Pro AnTuTu Benchmark tiene una puntuación total de 978.147, mientras que el iPhone 14 Pro Max tiene una puntuación de 972.936, lo que es un aumento del 18,8 % en comparación con la serie iPhone 13 Pro.

AnTuTu del iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max

Entre el resto de datos, el rendimiento de la CPU se incrementó en un 17 % y el rendimiento de la GPU llegó al 28 %, la cual debería ser la mayor mejora de rendimiento vista en una GPU en estos años en Apple.

Arriba tenéis todos los datos explicados, con la diferencia entre los modelos. Faltaría que Apple nos diese algo de información respecto al iPhone 14 y iPhone 14 Plus, pero no tiene pinta de que les interese demasiado.

Los cambios en la familia de Apple, revolución Pro

La CPU Bionic A16, que solo está en los modelos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, sigue utilizando un diseño de seis núcleos, incluyendo dos núcleos de rendimiento y cuatro núcleos de eficiencia energética.

Pero el consumo de energía en comparación con el A15 se ha reducido en un 20 %, las ventajas del proceso de 4 nm es evidente. También es verdad que la nueva pantalla debería consumir más.

La GPU se ha diseñado con 5 núcleos y según vemos en el benchmark, la mejora ha sido más que evidente, aunque habrá que ver qué tal el consumo de esta nueva tarjeta gráfica una vez los consumidores comiencen a recibir sus iPhone 14.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iOS, iPhone