Logo Computerhoy.com

Craob-X, el portátil sin conectores físicos, ni siquiera para cargar

Craob-X
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Una nueva empresa llamada Craob ha publicado imágenes y especificaciones de su portátil llamado Craob-X, es ultradelgado y cuenta con un total de cero puertos de conexión, ni siquiera para poder cargarlo. Te contamos cómo funciona este dispositivo, a continuación.

La empresa en cuestión, Craob, afirma tener “el primer ultrabook sin conexiones externas“. Ha desarrollado un portátil con la última tecnología para la memoria y la pantalla. Sin embargo, la característica más destacada es la falta de puertos en el diseño, lo que lo convierte en lo último en capacidad totalmente inalámbrica en ordenadores portátiles.

Este Craob X de tan solo 7 mm de grosor integra todo un procesador Core i7 de 12ª generación con 14 núcleos y 20 hilos a una frecuencia Boost máxima de 4,8 GHz con un TDP de 45 vatios.

Pesa tan solo 0,86kg y cuenta con una pantalla 4K UHD+ compacta de 13,3 pulgadas con hasta 2 TB de SSD, sin olvidarnos de que tiene Wi-Fi 6E.

Todo esto suena francamente bien, pero si no tiene ningún puerto de conexión, ¿cómo conecto el USB? y lo más importante ¿cómo lo cargamos?. Pues bien, el Craob-X se recarga a través de un cargador inalámbrico magnético  que se puede acoplar a la tapa del portátil si lo deseas.

Craob-X

Todo lo que necesitamos está a alcance de la mano siendo el primer portátil del mundo que integra el concepto delgado, liviano y con cargador inalámbrico.

Este cargador también contiene una ranura para tarjetas SD, así como puertos para USB-C, Thunderbolt y un conector de 3,5 mm. Todo se encuentra en este pequeño dispositivo anclado al portátil.

Cinco portátiles ultraligeros perfectos para trabajar y estudiar

Cinco portátiles ultraligeros perfectos para trabajar y estudiar

Estos cinco ordenadores cuentan con potencia de sobra para tu día a día, además de un peso inferior a 1,5 kg para que los puedas llevar siempre encima.

Ver listado

Sin embargo, el principal problema lo encontramos en que nunca hemos oído hablar de esta empresa, así que es posible que este portátil no consiga ganar demasiados adeptos y no vea finalmente la luz. Pese a esto, es probable que otras grandes empresas se animen y comiencen a experimentar con estas nuevas características.

Aún sabiendo esto, quién sabe. De momento no hay fecha de lanzamiento oficial ni precios disponibles, pero con un diseño tan único, esto podría desembocar en un costo adicional. Tendremos que estar atentos en su web para cuando den el pistoletazo de salida, si lo consiguen. 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.