Skip to main content

Crea un cómic a partir de cualquier vídeo gracias a la inteligencia artificial

Cómic Star Wars

24/12/2018 - 16:05

Amantes de los cómics, esta herramienta os va a encantar. Estos últimos años, los amantes de las historietas en papel de grapa estamos de enhorabuena (más por la acción de Disney-Marvel que por DC, todo hay que decirlo), y ver a los personajes de los cómics en movimiento es espectacular. Pero... ¿y si fuera al revés y se pudieran pasar las películas que nos encantan a un formato cómic?

Eso es lo que, precisamente, permite Comixify. Se trata de una herramienta que utiliza la inteligencia artificial, el machine learning, concretamente, para crear escenas de cómic a partir de vídeos. De lo que sea, de la estética que queramos y de la temática que deseemos. No hay límite en este sentido.

¿No lo creéis? Simplemente, debéis introducir un link del vídeo en Youtube en la aplicación, o un vídeo vuestro de 50 MB, que no supere los 15 minutos de duración, y esperar el resultado. Os dejamos unos ejemplos con algunas de las películas de estos últimos años que hemos pensado quedarían genial en formato cómic:

Ahora bien, ¿es aleatorio? Para nada, y para ello podéis probar con el mismo vídeo varias veces, comprobaréis que siempre sale la misma selección de escenas. Pero... ¿cómo lo hace? El algoritmo bebe del ''mapa de calor'' de los vídeos y, posteriormente, escoge una serie de imágenes.

De esas, se queda solo con 10 (en el encuadre de 2-3-2-3 final), escogiendo las que mejor pueden quedar debido a la calidad de la imagen. Lo mejor es que la herramienta va evolucionando para ser cada vez más efectiva en la selección de imágenes ya que, de momento, hay fotogramas poco legibles.

Ahora bien, como estáis viendo, hay algunos problemillas en el algoritmo. Y es que, el programa identifica como ''principales'' elementos como logotipos, algo normal en un tráiler, ya que ocupa un espacio y tiempo importante en cada vídeo. Por eso, aunque los resultados con un tráiler son muy buenos, queda mejor si seleccionamos el vídeo.

Así lucen los cómics de Stranger Things

A continuación os mostramos una de las escenas de El Caballero Negro, un vídeo de Youtube de un minuto y poco en el que se cuenta una de las escenas más importantes de la cinta de Nolan. También una de Las Reliquias de la Muerte. Este es el resultado:

Cómic de películas
Harry Potter Cómic

Como podéis ver, la narrativa es bastante buena, excepto la escena de Bruce de espaldas, que no cuenta absolutamente nada. Por lo demás, no está nada mal y el estilo de dibujo es perfecto para que alguien haga un cómic de la película (por favor).

¿Buscas un televisor 4K HDR? Descubre los modelos más baratos en oferta

Está claro que el equipo polaco debe afinar las herramientas, pero se trata de una aplicación que, como ''juguete'' y curiosidad, no está nada mal. De hecho, ya están puliendo la herramienta. Veremos con qué nos sorprenden en el futuro, porque es bastante interesante, y ya tienen en mente extracción de texto para poder crear viñetas con bocadillos.

¡Ah! Lo importante. Si queréis probar Comixify, podéis hacerlo a través del siguiente enlace.

Ver ahora: