Skip to main content

Crea monstruos en 30 segundos con Chimera Painter de Google

Chimera painter

Chimera Painter

18/11/2020 - 19:47

Una herramienta de Google con inteligencia artificial que da realismo a los garabatos que dibujamos. El panel de trabajo es similar a Paint, pero con opciones ya programadas para que la transformación de nuestro dibujo sea rápida.

La herramienta se llama Chimera Painter y se accede a través de Google. Cuando dibujamos y pulsamos en Transformar, la inteligencia artificial de Google lo que hace es dar realismo a nuestro dibujo.

Si tenemos buenas dotes de dibujo, que no es nuestro caso, podemos crear dragones y monstruos varios similares a los que vemos en series, películas y videojuegos de la actualidad.

El objetivo de Google con Chimera Painter era crear imágenes con criaturas diseñadas con aprendizaje automático. A raíz de ahí crearon un juego de cartas digital teniendo de base la combinación de criaturas.

 

Google ha estado trabajando con esta inteligencia artificial en su juego de cartas. Para ello han estado usando distintas combinaciones y partes del cuerpo para crear estas criaturas conocidas como Quimeras.

Esta palabra hace mención a una criatura de la mitología griega que es una extraña combinación entre cabeza de león, vientre de cabra y cola de dragón. A fin de cuentas, es lo que hace Google con este proyecto al crear monstruos desde un simple garabato. 

El proyecto evolucionó gracias a los comentarios de los usuarios interesados y fue entonces cuando el equipo de Google empezó a trabajar con GAN, Generative adversarial network. Dicho de otra forma, son dos redes neuronales que compiten entre sí. De esta forma se conseguía crear imágenes nuevas y descartar las que parecen erróneas.

Chimera Painter está disponible para que los usuarios practiquemos o bien desde cero, o usando uno de los modelos ya cargados, a los que les podemos borrar y añadir partes.

Chimera painter

Chimera Painter

En el panel de la derecha aparecen las partes del cuerpo del monstruo que queremos dibujar. Después, el panel de trabajo está divido en dos, a la derecha donde dibujamos con el ratón la forma que queramos, y a la izquierda el espacio donde veremos la transformación.

Antes de empezar a dibujar, tenemos que pulsar los botones con las partes del cuerpo que queremos que tenga nuestra creación. Hasta que el botón no esté verde, no nos dejará dibujar. En nuestro caso ha fallado bastantes veces.

Inteligencia Artificial

¿Puede la inteligencia artificial frenar a los hackers?

La inteligencia artificial tiene infinitos usos. Uno de las más interesantes tiene que ver con la mejora en la seguridad. Informáticos de la Universidad de Boston han desarrollado una Inteligencia Artificial que localiza los fallos en el software que los ciberdelincuentes utilizan para atacar.

En la barra de abajo tenemos los diferentes grosores del pincel, la opción de Borrador y la opción de Claro. En nuestro caso, esta última opción no ha funcionado nunca, pero deducimos que será para poner el fondo del espacio de trabajo en blanco en lugar de tenerlo de color negro.

En la parte de arriba, vemos 4 números, cada uno de ellos tiene precargado un ejemplo, luego, el botón de Carga, para cargar nosotros un dibujo o imagen y el botón de Transformar, para ver el resultado de nuestro garabato multicolor.

No es el único panel de dibujo extraño que nos ofrece Google. Hace un tiempo sacó GANpaint, una herramienta en la que podemos sustituir elementos reales por otros que no aparecen en la fotografía, por ejemplo, poner una ventana donde no la hay.