Skip to main content

Crea el primer estuche de carga para AirPods compatible con USB-C

Apple AirPods 3

11/05/2022 - 17:26

Los primeros AirPods con puerto USB-C ya están aquí y no han llegado de la mano de Apple, pero sorprende que una persona por su cuenta haya sido capaz de hacer esto.

Los auriculares se han convertido en productos esenciales para la vida de muchos usuarios y, de hecho, en la actualidad es casi impensable no contar con un par para poder estar preparado para cualquier situación. Lo más normal es contar con unos inalámbricos y otros que funcionen mediante para cuando la batería de los primeros fallezca.

Y, es que, una de las pegas más grandes de los auriculares completamente inalámbricos es el hecho de que tienen una batería en su interior que ha de estar cargada para así poder hacer uso de ellos. Sí, tienen ventajas como la cancelación de ruido en la mayoría de los modelos o el hecho de no tener enredos entre los cables.

Además, en el caso de contar con dispositivos de diferentes empresas, sobre todo entre Android e iOS, lo que ocurre es que hay que cargar diferentes cables para poder tener cargados ambos dispositivos. En el caso de los productos de Apple lo que ocurre es que, hasta el momento, hay que utilizar el Lightning.

VIDEO

Análisis AirPods 2

En Android la situación es diferente y desde hace unos años el USB-C se ha estandarizado hasta tal punto que los accesorios como auriculares ya integran este puerto de conexión y carga. Pero, ¿qué pasaría si quisiésemos tener unos AirPods con USB-C? Lo cierto es que hasta el momento era todo un sueño, pero ya no.

Lo que se acaba de ver en el día de hoy es que se ha creado el primer estuche de carga que es capaz de cargar estos auriculares mediante USB. No, no es algo oficial que haya hecho Apple. De hecho, es un proyecto que llega de la mano de un estudiante de ingeniería que lo ha hecho de la forma más casera y, al mismo tiempo, más profesional posible.

Crea el primer estuche de carga para AirPods compatible con USB-C

Exploring the Simulation

Es bastante sorprendente, pero lo cierto es que nos recuerda bastante a lo que vimos hace algunas semanas cuando conocimos el primer iPhone que era compatible con USB-C. En aquel caso la propuesta llegaba de la mano de un ingeniero, ahora ha sido un aspirante a ello el que se ha puesto manos a la obra.

Todo el proceso ha sido relatado en su canal de YouTube donde ha subido un vídeo en el cual se puede ver cómo ha conseguido integrar un USB-C en el estuche de carga de los AirPods. El modelo que ha elegido para integrar este puerto ha sido los AirPods convencionales, no el modelo Pro o los de diadema.

El hito que ha conseguido esta persona es bastante curioso y, ojalá, Apple decida dejar de lado de una vez por todas el puerto Lightning y apostar por el USB-C en todos sus productos. Y, es que, resulta extraño que algunos dispositivos de los de Cupertino cuenten con esta conexión, mientras que otros sigan manteniendo el conector clásico de Apple.

Etiquetas:

Apple, Auriculares

Y además