Logo Computerhoy.com

Así se crea el retrato de la difunta Reina Isabel II en Google Maps y con una avioneta

Crea con su avioneta en Google Maps un espectacular retrato de la Reina Isabel II

FlightRadar24

Así ha quedado el retrato de la difunta Reina Isabel II en un sistema de radar tras el homenaje de una experimentada piloto.

De las aplicaciones que más vas a utilizar en lo que respecta a navegación en tu teléfono móvil es, sin duda, Google Maps, una app gratuita que tienes disponible tanto para Android como para iOS, y en la cual puedes gestionar cada una de tus rutas, conocer cualquier otro destino sin moverte de tu casa y otras tantas ventajas.

Y gracias a la app de Google Maps te puedes crear todo tipo de mapas, también personalizarlos, donde los usuarios pueden gestionar sus vacaciones, sus futuros trayectos, y únicamente utilizando su teléfono Android o bien iOS y sin necesidad de ninguna otra aplicación.

Y hace unas horas un piloto ha creado el retrato más grande jamás realizado de la difunta Reina Isabel II dibujando su silueta en un radar, y no solo para homenajearla, sino también para recaudar fondos para una organización benéfica.

Así lo ha hecho la piloto Amal Larhlid en su Piper PA-28 hace escasos días, en una forma de recaudar fondos para el Hospice UK, pero también para marcar un nuevo récord formando en un radar el retrato más grande de la difunta reina.

El vuelo duró dos horas y cubrió 413 km, creando finalmente un retrato de 105 km de alto y 63 km de ancho, en concreto al noroeste de Londres.

Pero la piloto no lo tuvo nada fácil, porque además de pedir los permisos pertinentes, tuvo primero que reimaginar este retrato en un formato reconocido por el programa de planificación de vuelos ForeFlight.

Y tuvo muchas más dificultades para hacer esta silueta en Google Maps y en apps de radares

Tras ello, tuvo que realizar previamente múltiples vuelos de práctica para no equivocarse con el retrato cuando millones de personas la estaban siguiendo a través de las distintas aplicaciones de radar.

Tuvo que enfrentarse a las inclemencias meteorológicas dado que el primer día de intento, el 4 de octubre, tuvo que abandonar por el clima. Por suerte, el 6 de octubre, a pesar de enfrentarse a vientos de 30 nudos, pudo realizar tal hazaña.

De toda la silueta, la corona fue la parte más complicada de realizar, y todos sus movimientos fueron seguidos por el control de tráfico aéreo.

Ella fue una inspiración para muchas generaciones, dedicándose al servicio durante 70 años. Creo en el poder del recuerdo y el aprecio en momentos como estos, y siempre estará en nuestros corazones, al igual que nuestros seres queridos que nos dejaron”, señala la piloto en referencia a la difunta reina y a este homenaje.

Así que si seguiste este acontecimiento a través de Google Maps o de cualquier otra aplicación de navegación, seguro que has descubierto un nuevo uso de la tecnología.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps