Logo Computerhoy.com

El creador de la criptomoneda Luna dice que no está huyendo aunque nadie sabe dónde está

Así es como el fundador de Terra pretende rescatar su criptomoneda de la extinción

Otro suceso en el sector de las criptomonedas está minando la credibilidad de estos activos, el fundador de la criptomoneda Luna se encuentra en paradero desconocido después de haber sido acusado por fraude.

El mercado de las criptomonedas sigue dando que hablar, aunque no para bien. En las últimas horas se ha empezado la búsqueda para el creador de la criptomoneda luna. Do Kwon es el nombre de esta persona y, por el momento, se encuentra en paradero completamente desconocido. Los motivos son varios y vamos a ver qué es lo que está ocurriendo.

Lo primero a tener en cuenta es que tanto bitcoin como ethereum se encuentran en un descenso que ha creado una alarma general dentro de este mercado. Ambas son monedas importantes lo que hace que activos como luna coin o terra coin se encuentren en una situación todavía peor a la esperada viendo la situación.

Esta criptomoneda luna ha perdido el 90% de su valor en los últimos meses lo que ha significado que ha arrastrado a la establecoin UST que forma parte de la blockchain terra. La situación es tan delicada que se ha dado la orden de arresto hacia su fundador con la acusación de haber estafado a miles de usuarios.

¿Cómo ha reaccionado Do Kwon ante la orden por parte del gobierno de Corea del Sur? La forma calmada en la que ha emitido un comunicado da a entender que no tiene ningún problema con las autoridades, aunque lo cómico de la situación es que nadie conoce el paradero del fundador de la criptomoneda luna.

Do Kwon no es el único que se encuentra bajo una orden de búsqueda y captura por el gobierno de Sur Corea, cinco colaboradores del proyecto de creación de la criptomoneda luna y terra también se encuentra bajo esta orden. Además, el gobierno de Sur Corea ha contactado con la Interpol para dar libertad a la búsqueda de estas personas.

Los últimos tweets escritos por Do Kwon dejan claro que no está por la labor de entregarse a las autoridades y, además, hace cierta mofa a los esfuerzos por parte del gobierno del país asiático en encontrarlo.

¿Qué es lo que ocurrirá con la criptomoneda luna y terra? Poco se puede saber a día de hoy, pero parece que está abocada al fracaso en los próximos meses.

Do Kwon sigue en paradero desconocido, los inversores en la criptomoneda luna han perdido parte o la totalidad de sus ahorros al apostar por el proyecto y solo el gobierno de Sur Corea podrá ponerle fin a esta situación que muchos han tildado como un esquema Ponzi debido a su funcionamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.