Logo Computerhoy.com

El creador de Dogecoin ataca a Elon Musk y no se corta: “las criptomonedas son una mierda”

Jackson Palmer, creador de dogecoin

YouTube - DogeCoin MoonCoin

En una entrevista realizada a Jackson Palmer, creador de Dogecoin, este opina acerca de Elon Musk y de la situación actual de las criptomonedas.

Últimamente estamos viviendo tiempos algo inesperados, en una situación global que no para de cambiar constantemente, y que está llegando a una situación descontrolada de información y noticias.

Llevamos ya dos meses hablando de la compra de Twitter por parte de Elon Musk, sin duda la noticia más comentada del año hasta el momento, y que por lo que vemos, sigue bastante activa, con muchos defensores, pero también la misma cantidad de detractores acerca de este movimiento.

Y es que el último en unirse al carro de los detractores de esta compra por parte de Elon Musk ha sido nada más y nada menos que el creador de la criptomoneda Dogecoin, Jackson Palmer.

En una entrevista realizada en Crikey, Jackson destaca que Elon Musk tiene como objetivo destrozar Twitter, y argumenta que las ideas del mismo añadidas a su nulo conocimiento de la programación hacen de él un estafador.

El cofundador de Dogecoin Jackson Palmer. Foundation 38/Youtube
El cofundador de Dogecoin Jackson Palmer. Foundation 38/Youtube

Las palabras del creador de Dogecoin tiene un pequeño motivo, y es debido a una conversación mediante Twitter que ambos tuvieron cuando Elon Musk le pidió que le ayudara a lanzar un bot programado en Python que el propio Jackson Palmer había desarrollado.

Se defiende diciendo que Elon es un perfecto vendehumos, y que juega mucho con vender ideas de las que ni él mismo sabe si podrán llegar a ser una realidad. Y destaca su gran capacidad de convencimiento, aunque la ve excesiva la mayoría de las veces, como en el caso del modo de conducción autónoma de Tesla.

Esta lleva años esperando ser finalizada, y aunque parece que por fin está alcanzando una fase estable de la misma, va con mucho retraso, al menos bajo lo prometido por parte de Elon Musk cuando Tesla fue fundada.

"¿De verdad crees que el tipo quiere comprar Twitter? Si es así, ¿por qué se involucra en esto? Su juego es desmantelar toda confianza generada por Twitter, o tal vez sea lo suficientemente delirante como para pensar que puede construir una alternativa. La otra alternativa es que quiere hundirlo a un precio mucho más bajo, y creo que eso es lo que está haciendo." comenta Jackson.

Elon Musk se convierte en el accionista mayoritario de Twitter con la compra del 9,2% por casi 3000 millones de dólares

Además ha sido preguntado por la burbuja de las criptomonedas, donde él, creador de una de las más conocidas del mercado, ha destacado que la burbuja explotará cuando menos se espera, coincidiendo con el momento en la que la misma sea aún más grande.

Esto repercutirá según él en las minorias, que saldrán muy perjudicadas de ello, reconociendo que ya la gente está empezando a darse cuenta de que las criptomonedas son una mierda, y que se alegra por aquellos que se estén dando cuenta ahora.

Son declaraciones ciertamente fuertes y muy sinceras de una de las personas con más recorrido en cuanto a redes sociales y criptomonedas se refiere, y es interesante conocer este punto de vista, que esperemos no sea acertado, o al menos no en su totalidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Industria