Logo Computerhoy.com

El creador de Twitter muestra su confianza total en Elon Musk

Elon Musk y Jack Dorsey.

FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images/Joe Raedle/Getty Images

Durante mucho tiempo, Jack Dorsey fue considerado un outsider del negocio tecnológico, un filósofo que solo quería hacer pensar a la sociedad con una app muy parecida a un ágora moderna. Ahora la visión del antiguo CEO se ha visto un poco cambiada.

Jack Dorsey, el cofundador de Twitter y actual jefe de Block, ha opinado sobre lo que piensa de la compra de Twitter por parte de Elon Musk. Sí, Elon Musk ha comprado Twitter y el mundo sigue en shock desde ayer.

En un hilo de tuits que comienza con un enlace a Everything In Its Right Place (en español "Todo está en el lugar indicado") de Radiohead, Dorsey ha dicho que "en principio, no creo que nadie deba poseer o dirigir Twitter. Quiere ser un bien público a nivel de protocolo, no una empresa".

Pero, tras este comienzo algo duro, Dorsey termina haciéndole una reverencia a su criptoamigo: "Sin embargo, para resolver el problema de que sea una empresa, Elon es la única solución en la que confío. Confío en su misión de extender la luz de la conciencia".

Antes había dicho que "Twitter es lo más parecido a una conciencia global". Y una buena parte de esa "conciencia global" se ha preguntado durante el último mes si Musk compraría realmente la compañía y si eso era una buena noticia.

Antes de que la confirmación llegara ayer por la tarde (horaria español), hubo un momento en el que parecía una idea descabellada, incluso en la junta directiva se aseguró de que no se dejarían comprar por Elon Musk ni cederían gracias a la estrategia de la píldora venenosa.

Elon Musk se convierte en el accionista mayoritario de Twitter con la compra del 9,2% por casi 3000 millones de dólares

Pero tras la palabrería, la realidad es que el dirección de Twitter ha aceptado la oferta de 44 mil millones de dólares de Elon Musk, quien se convertirá en unas semanas en el dueño total de la red social del pájaro azul.

Así, Musk se ha convertido en uno de los hombres con más poder del mundo. Sus empresas lo demuestran: Tesla, SpaceX, Twitter... Las tecnologías del presente y del futuro junto a la red social que mueve las opiniones del mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter