Logo Computerhoy.com

Crean un algoritmo que detecta perfiles falsos en las aplicaciones de citas

Perfil falso

Investigadores han logrado crear una inteligencia artificial capaz de detectar perfiles falsos en aplicaciones de citas como Tinder, lo que nos evitará ser engañados por personas que no son lo que dicen ser.

Las aplicaciones de citas pueden ser muy divertidas, pero también causar muchos problemas si no damos con la persona adecuada. Hoy día millones de personas acuden a las aplicaciones de citas con la esperanza de encontrar el amor o lo que sea, pero en ese proceso acaban encontrándose con perfiles que no son reales, y donde detrás puede haber ciberdelincuentes pensando en quedarse con tu dinero.

Ahora un equipo de investigadores del Reino Unido ha logrado crear un algoritmo que detecta perfiles falsos en las aplicaciones de citas como Tinder. La mayoría de las estafas procedentes de las aplicaciones de citas vienen de personas que se crean un perfil falso, presumiblemente de un chico o una chica muy atractivo, para conseguir así muchos encuentros virtuales y, cuando hay confianza, empezar a pedir dinero.

Es por ello que investigadores y expertos de la Universidad de Warwick han creado un algoritmo capaz de analizar perfiles en aplicaciones de citas para buscar elementos que puedan descubrirle como falso. Primero enseñaron al algoritmo mostrándole miles de perfiles falsos para que aprendiera, y luego buscó signos comunes en cada uno de estos perfiles para identificarlos de manera más rápida.

El algoritmo demostró ser muy inteligente, dado que solo tuvo un 1% de error de todos los perfiles que considero como falsos.

La lacra de los perfiles falsos en las aplicaciones de citas ha deparado miles de dólares de pérdidas a personas en todo el mundo. Hay gente que por amor hacer cualquier cosa, y los ciberdelincuentes se aprovechan de esto para intentar engañar a la víctima con ingeniería social.

Cómo ocultar tu perfil de Tinder a tus amigos de Facebook

Ahora los investigadores están perfeccionando el algoritmo para vendérselo a los responsables de todas las aplicaciones de citas, en una forma de que puedan localizar perfiles falsos para eliminarlos de su base de datos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.