Skip to main content

Crean la cara del protagonista de Doom con gran realismo gracias a una red neuronal

Doom

22/06/2019 - 16:31

Un ingeniero ha sido capaz de convertir el clásico avatar del protagonista de Doom en un rostro en alta definición hiperrealista, dándonos una idea de cómo podría quedar un remake propiamente dicho de aquel título lanzado hace ya más de 25 años.

Para aquellos que tuvieron la suerte de disfrutar del Doom original en 1993, recordarán al buen protagonista con su cara pixelada. Ahora gracias a los avances en redes neuronales han podido convertir esa misma cara en alta definición y siendo tremendamente realista.

Aunque pueda tener cierto parecido al protagonista de Uncharted, la verdad es que para llegar al resultado final se han tenido que cumplir varios pasos dado que de inicio la inteligencia artificial no ha podido convertir la cara directamente al formato hiperrealista.

Doom
1MightBeAPenguin/Reddit

 

De esta manera, para llegar a la imagen final el avatar original ha tenido que pasar por varios sistemas de inteligencia artificial que iba mejorándola tras sí. Primero el avatar original pasó por programas IA de edición de fotos como FaceApp, Waifu2x y GIMP, dando una versión mejorada pero aún muy pixelada.

Ya puedes descargar gratis Sigil, la secuela de Doom creada por uno de sus autores

Después esta versión mejorada se introdujo en StyleGAN, el sistema de inteligencia artificial de Nvidia que se suele utilizar para crear retratos foto realistas. El programa pudo producir una imagen más realista y después la pudo suavizar. Aún no era el resultado final, dado que como el sprite original tenía proporciones poco realistas, la nueva imagen se tuvo que editar manualmente hasta llegar al aspecto final que ves en la imagen.

Prácticamente un usuario, utilizando programas que están al alcance de la mayoría de las personas, ha podido transformar un sprite original de 1993 en un resultado hiperrealista del siglo XXI. Esto abre muchísimas puertas para que en un futuro se puedan adaptar a los tiempos actuales multitud de propuestas multimedia de hace bastantes años.