Skip to main content

Crean un despertador que solo se apaga si te cansas

Despertador ritmo cardíaco

30/11/2019 - 20:19

Un YouTuber ha sido capaz de crear un despertador basado en ritmo cardíaco que no tiene ningún botón para apagarse, pero sí existe una forma para que deje de sonar.

Si eres de aquellas personas que tienen que darle varias veces al botón del despertador hasta que consigas levantarte, quizás te interese crear un despertador que solo va a dejar de sonar si te levantas de la cama y te pones a hacer ejercicio como un loco por la habitación.

El youtuber Ty Palowsi ha logrado crear un reloj despertador que solo puede apagarse si aumentas tu propio ritmo cardíaco, y eso significa hacer mucho ejercicio nada más que te levantes.

En el vídeo que acompaña a la noticia puedes ver incluso el proceso de creación y los materiales requeridos para hacer este despertador que se apaga si aumentas el ritmo cardíaco, por si lo quieres fabricar en tu casa. De esta manera, hasta que no aumentes tu ritmo cardíaco el despertador no dejará de sonar, lo que puede ser interesante si eres una persona activa o convertirse en una pesadilla si por el contrario odias hacer ejercicio.

Despertador ritmo cardíaco

Para hacer este reloj despertador ha utilizado un kit de soldadura eléctrica portátil, un módulo de visualización de 1,5 pulgadas OLED, un módulo de sensor de frecuencia cardíaca, un pack completo de Arduino y un cable USB.

No es que sea un invento fácil para que lo pueda fabricar una persona sin conocimientos en ensamblaje ni electrónica, pero para más ayuda puede encontrarse también el código a través de GitHub lo que, sin duda, puede ser un proyecto interesante a ciertas personas amantes del deporte.

No deja de ser curioso que inventen este tipo de despertadores, aunque quizás su uso pueda ser su principal enemigo dado que incluso los más deportistas pueden acabar odiando ponerse a saltar y correr sin estar casi ni despierto.