Logo Computerhoy.com

Crean una fábrica de robots para construir más robots

YuMi robot

Si bien estamos ya acostumbrados a que haya fábricas con robots, es menos común que existan fábricas donde los robots fabrican a otros, y esto precisamente va a ocurrir en China.

Y es que la firma suiza ABB ha invertido más de 150 millones de dólares para conquistar el mercado robótico chino, y para ello han mandado construir una fábrica avanzada en Shanghái que utilizará robots para construir, curiosamente, más robots.

Para ello la empresa confiará en robots de un solo brazo conocidos como YuMi para el ensamblaje de piezas pequeñas. También tienen intención de hacer un uso intensivo de su software SafeMove2 en la instalación, permitiendo de esta manera a sus modelos YuMi y otras máquinas automatizadas, funcionar de manera más segura cerca de los empleados humanos.

La intención de la empresa ABB es hacer que las instalaciones de esta fábrica en Shanghái se convierta en el lugar de fabricación de robots más avanzado de todo el mundo. No obstante, esta misma fábrica contará con un centro de investigación y desarrollo para acelerar el trabajo en inteligencia artificial.

Además esta fábrica ampliará los tipos y variantes de robots que la compañía pretende construir para todo tipo de empresas chinas, incluidos fabricantes de automóviles y fabricantes de productos electrónicos.

Cabe aclarar que China es el segundo mercado más grande que tiene ABB después de los Estados Unidos, y esta nueva fábrica podría ampliar su presencia en el mercado global y asiático. Estas nuevas instalaciones esperan abrirse para finales de 2020 y tendrán una extensión de 23 km².

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.