Skip to main content

Crean una máscara para combatir el cambio climático, aunque no apta para todos los bolsillos

Máscara Atmos Faceware

11/01/2020 - 17:36

Una máscara de última tecnología podría ser la nueva arma para combatir el cambio climático, un dispositivo presentado en el CES 2020 que promete ser mucho más eficiente que una máscara común.

El cambio climático es un problema global que aún no están de acuerdo en abordar todos los gobiernos del mundo, pero que ya está afectando en un incremento considerable de las temperaturas.

La startup Ao Air ha anunciado en ocasión del CES 2020 una máscara de purificación de aire llamada Atmos Faceware, un dispositivo diseñado para proteger al usuario contra la contaminación del aire, incluido el humo de los incendios forestales, como los que están azotando ahora mismo gran parte de Australia. La máscara que es de diseño transparente, hace contacto tanto con el puente de la nariz, como también con la parte posterior de la cabeza. Esta máscara es capaz de crear una bolsa de aire limpio mediante la cual poder respirar.

Máscara Atmos Faceware

Ao Air promete que su máscara es “50 veces mejor que una máscara normal”, pero aún la empresa no ha podido demostrar que los filtros de aire de la máscara son más protectores que una máscara de filtro de aire estándar certificada por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH). La compañía ha encargado su propio estudio para demostrar su validez, aunque aún no ha sido presentado.

Lamentablemente la máscara tiene un coste de 350 dólares, un precio muy elevado en comparación con las máscaras desechables con certificado NIOSH que son mucho más baratas.

Hoy día los filtros de aire cuentan con una gran popularidad, sobre todo en Asia donde es habitual ver a personas pasear por la calle con una de estas máscaras. Si bien es menos habitual ver estas escenas en occidente, la mayor concentración contaminante en las grandes ciudades, aconseja su uso para personas con problemas de salud.