Logo Computerhoy.com

Crean una medusa robótica que puede volar

Medusa

Si juntamos medusas voladoras con robots, este sería el resultado de un grupo de científicos que pretenden dar un paso más en la autonomía de este tipo de robots.

Un grupo de científicos ha construido una nueva máquina voladora que "funciona" como las medusas que conocemos en el océano, y lo bueno de todo es que pesa menos de 30 g.

Este invento, hecho de fibra de carbono, va alternando sus pares de alas en forma de pétalos de flores para poder volar.

En el vídeo que acompaña a la noticia puedes ver a esta especie de robot volador medusa realizar el vuelo de manera un poco inestable, aunque sus creadores sostienen que a pesar de ello acaba siendo más estable que otros robots basados en aves o en insectos.

Según comentan sus creadores, el robot medusa puede flotar y cambiar de dirección ajustando la velocidad y el tamaño de las alas. De momento el prototipo presentado aún precisa de estar conectado a una fuente eléctrica para funcionar, aunque el plan es hacerlo más autónomo basándose en la energía de una batería.

Cassie, el robot bípedo que puede caminar en cualquier superficie

Este tipo de inventos pueden ser útiles para la vigilancia militar o para monitorear el tráfico de la calidad del aire, aunque resultará un poco extraño ver una medusa volar sobre nuestras cabezas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.