Logo Computerhoy.com

Crean el ‘modo borracho’ para el móvil que evita que publiques o envíes lo que no debes cuando estás bebido

Beber y usar el móvil
DepositPhotos
Una empresa china ha patentado una especie de modo borracho para móviles, que evitaría que el usuario pudiera usar ciertas aplicaciones cuando estuviera en un estado no muy aceptable tras haber bebido más de la cuenta.

El alcohol nunca es un buen acompañante, y menos si eres de aquellas personas a las que les gusta beber con su teléfono móvil cerca, y seguro que no ha sido la primera vez que te has tomado alguna copa de más y has enviado algún mensaje o vídeo del que te has arrepintiendo después.

Así que para evitar que miles de personas sigan cometiendo el error de beber y usar el teléfono al mismo tiempo, lo que podría desembocar en situaciones realmente vergonzosas, una compañía china ha patentado un “modo borracho” para sus teléfonos inteligentes que básicamente lo que haría es bloquear ciertas aplicaciones cuando el usuario estuviera borracho.

Tal como informan desde MyDrivers esta patente ha sido presentada en la Oficina Nacional de Patentes de China para una hipotética incorporación a teléfonos móviles del país y que básicamente restringiría el acceso a ciertas aplicaciones de uso común cuando el usuario hubiera bebido más de la cuenta.

Según se desprende de la patente, este modo borracho funcionaria de la siguiente manera:

  • El usuario primero tendría que establecer las reglas para el modo borracho eligiendo qué aplicaciones no se abrirían en ese estado, y establecer reglas adicionales de verificación de sobriedad que se utilizarían para desactivar el modo. El usuario tendría que demostrar que ya está en un estado más que aceptable para poder volver a utilizar su móvil de forma normal.
  • Con todo lo demás establecido, el usuario habilitaría el modo borracho en su teléfono, ideal por ejemplo cuando vaya a salir a beber con los amigos.
  • Si bebe demasiado e intenta desbloquear el teléfono para quitar el modo borracho, debería antes superar una serie de reglas de verificación, y siempre que lo haga bien, se desactivará el modo y podría volver a utilizar las aplicaciones restringidas. Si no lo consigue, tendrá que volver a probar suerte unas horas después.
  • Este modo borracho también simplificaría las interacciones a fin de que la interfaz del teléfono sea mucho más simple.

Aunque parezca interesante, este modo tiene pocas opciones de verse en teléfonos móviles y más teniendo en cuenta de que se trata solo de una patente, pero al menos es interesante que hayan pensado en un modo que pueda salvar muchas relaciones o amistades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.