Skip to main content

Crean un robot con un extraño sentido de la ironía

Irony Man

16/06/2019 - 07:46

Científicos han logrado fabricar un robot con un sentido de la ironía tan extraño, que incluso puede llegar a ser desagradable en ciertas conversaciones.

Investigadores de la Universidad de Augsburg han logrado crear un robot programado para tener una sensación de ironía en cada una de las conversaciones, lo que le permite mantenerse más cerca de los seres humanos… aunque quizás aún le falte bastante tacto.

De nombre Irony Man, es un robot que en lugar de limitarse a informar como otros, suele decir la misma información pero con un poco de sentido del humor para ganarse la confianza del receptor.

Sus investigadores señalan que la idea era hacer un robot que reflejara mejor como habla la gente normal en la vida del día a día, y que fuera capaz incluso de transmitir malas noticias con cierta amabilidad respecto a los robots conversacionales convencionales.

No obstante, en una prueba con 12 estudiantes, Irony Man fue considerado por la mayoría de ellos como más agradable que otros robots, pero tiene un punto negativo que podría hacerle realmente odioso: no tiene tacto a la hora de soltar una broma.

Este robot del tamaño de un perro arrastra un avión, y no es de Boston Dynamics

Y es que el robot, independientemente de si estás triste o alegre, puede que sea capaz de soltarte algún tipo de información que no te haga nada de gracia si no has tenido un buen día, con lo que “aún no puede determinar si es un buen momento para emplear la ironía en ciertas conversaciones”.