Logo Computerhoy.com

Crean un visor de realidad virtual que se asemeja a unas gafas comunes pero con dos antenas

Crean un visor de realidad virtual que se asemeja a unas gafas comunes pero con dos antenas

Universidad de Stanford y NVIDIA

Investigadores crean unas curiosas y vanguardistas gafas de realidad virtual que podrían darnos muchísima más libertad y comodidad al utilizar esta tecnología.

A la hora de vivir al máximo la realidad virtual y aumentada, los usuarios deben ponerse grandes y pesados visores frente a sus ojos, no solo privándoles de movimientos rápidos sino también cansando mucho más la vista y el movimiento del cuello.

Y para evitar un futuro donde las gafas de realidad virtual sean grandes, incómodas y engorrosas, ahora un grupo de investigadores ha encontrado una solución desarrollando un visor de realidad virtual que se asemeja a unas gafas comunes aunque con una pequeña particularidad.

Estas nuevas gafas holográficas son una colaboración entre los investigadores de la Universidad de Stanford y el desarrollador de inteligencia artificial NVIDIA bajo unas lentes en este primer prototipo algo gruesas y con un auricular que presenta dos cintas de aspecto extraño pegadas a cada una de las lentes y que se extienden hacia arriba como un par de antenas.

Pero el equipo de investigadores asegura en su estudio que funcionan de forma remota sin ningún tipo de problema y que podría ser un gran paso para la tecnología de realidad virtual para los próximos años.

Para crear este tipo de gafas holográficas se basaron en lentes “pancake” que es un sistema óptico complejo que permite una distancia más corta entre la pantalla, compatible con VR y las lentes de los auriculares.

Afirman que su óptica "flapjack" reelaborada es capaz de ofrecer imágenes holográficas en 3D a todo color y también en una impresionante vista del campo de 200°.

De momento hay mucha incertidumbre al respecto porque estas gafas no se han probado fuera de un laboratorio, pero al menos parece ser una investigación bastante prometedora.

Veremos hacia dónde deriva el tema de la realidad virtual y aumentada durante los próximos años, porque de momento cada uno de los actores tecnológicos no ha encontrado la fórmula perfecta para popularizar esta tecnología.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.