Logo Computerhoy.com

Crear fácilmente stickers animados y las reacciones a mensajes llegan a Telegram

Crear fácilmente stickers animados y las reacciones a mensajes llegan a Telegram

Los de Telegram acaban de mostrar todas las novedades que han preparado para su nueva actualización y que ya están disponibles para todos los usuarios.

El ritmo de actualizaciones de Telegram avanza sin ningún tipo de pausa. En las últimas versiones la aplicación de mensajería ha sufrido una serie de cambios que mejoran tanto la interfaz como la forma de utilizar la aplicación.

Lo último que ha llegado a esta aplicación son los stickers animados. Y, es que, los de Telegram llevan varias versiones mejorando la forma en la que se comunican los usuarios dentro de la aplicación.

Los stickers tal y como los conocemos son pegatinas que expresan diferentes emociones y que sirven para generar reacciones en las conversaciones. La novedad es que ahora tienen movimiento.

Sí, puede que entren dentro de la categoría de gifs, pero lo cierto es que siguen teniendo el mismo formato de sticker. Hasta la fecha para poder tener estos elementos dentro de la conversación era necesario software avanzado.

Y, es que, era muy común el necesitar de programas como Adobe Illustrator o After Effects. Los de Telegram han implementado una nueva forma de crear stickers y lo único que se necesita es tener un vídeo de referencia.

Eso sí, los stickers animados son una de las novedades que ha traidoTelegram a su aplicación. Lo nuevo que llega con esta actualización son las reacciones a los diferentes mensajes dentro de la app.

Ahora las reacciones, introducidas en la anterior versión, tienen una forma mucho más compacta y adaptada mejor a los mensajes. De hecho, los de Telegram hablan de que cuentan con sincronización en tiempo real.

El contar con esta sincronización en tiempo real lo que hace es que los usuarios receptores de estas reacciones vean las animaciones en el momento en el que entren al chat para comprobar los mensajes.

Además, al hilo de las reacciones también se han actualizado algunas y Telegram ha integrado otras. Esto acompaña también a nuevos emojis que cuentan con animaciones y son interactivos.

Otra de las novedades que llegan con esta versión es la capacidad de navegar entre los diferentes chats, haciendo que al darle al botón de atrás la aplicación no nos lleve al menú general de las conversaciones.

Habrá que ver cómo responde WhatsApp a todas estas nuevas mejoras en la aplicación de Telegram. Y, es que, esta aplicación cada vez cuenta con más novedades y añadidos interesantes.

Lo cierto es que los de WhatsApp puede que se estén quedando por detrás respecto a Telegram. Y, es que, últimamente no se anuncian muchas novedades al respecto y al nivel de las que lanza Telegram.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.