Logo Computerhoy.com

¿Crees que conoces los atajos de Google? Estos trucos para la barra de direcciones te facilitarán la vida

URL Web HTTPS

La mayoría de personas desconocen que Google tiene numerosos atajos para acceder a muchas de sus herramientas. Desde hace un año empezó a utilizar dominios .new para crear documentos en Google Drive, solo con meter un código de texto en la barra del navegador. En los últimos tiempos ha ampliado las posibilidades.

La última opción añadida ha sido la posibilidad de utilizar Keep, las Notas de Google, solamente con escribir keep.new o notes.new en la barra del navegador. De esta forma, al escribir ese código, automáticamente se entra en una nota nueva para apuntar lo que se quiera.

Igual que con el resto de opciones, para poder disfrutarlas hace falta tener una cuenta de Google o, lo que es lo mismo, una dirección de Gmail. Al igual que al espacio gratuito de Google Drive, solo con estar dado de alta se dispone de todas estas posibilidades.

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Vodafone te ofrece en exclusiva la posibilidad de tener el primer móvil plegable del mundo antes que nadie. Infórmate si quieres ser el primero en tenerlo en tus manos el increíble Samsung Galaxy Fold.

Saber más

Esta opción de notas se suma a las ya existentes y es válida tanto en cualquier ordenador como en teléfonos Android. Aunque pueda pensarse que en el teléfono ya existen aplicaciones independientes, hay que recordar que la gran ventaja de las cuentas de Google es que las notas que se guarden, así como los documentos, estarán disponibles en los equipos donde se tenga abierta la cuenta de Google, por lo que se sincroniza automáticamente en el ordenador.

Pero tal y como hemos dicho, los atajos no están solamente para las Notas. Apunta cuáles son, porque en cuanto lo uses una vez, seguro que repites.

  • Documentos de Google: doc.new, docs.new o document.new
  • Hojas de cálculo de Google: sheet.new, sheet.new o spreadsheet.new
  • Diapositivas de Google: slide.new, slides.new, deck.new o presentation.new
  • Formularios de Google: form.new o forms.new
  • Google Sites: site.new, sites.new o website.new

En la intención de Google de que nos cueste separar lo que hacemos en el ordenador y cuando trabajamos en la nube, hay que reconocer que con estos atajos lo pone mucho más sencillo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.