Skip to main content

¿Crees que pagas mucho por Internet? Las tarifas más baratas (y caras) del mundo

Internet

DepositPhotos

27/11/2020 - 19:36

Un reciente estudio desvela lo que cuesta Internet de banda ancha en todos los países del mundo, con una amplia diferencia entre desarrollados y subdesarrollados.

Si consideras que tu factura de Internet es bastante cara y que deberías estar pagando menos, debes saber que España es uno de los países del mundo donde es más barato el acceso a Internet en comparación con el salario mensual y lo que se paga por cada 10 Mbps de velocidad.

Si bien hoy día se puede considerar que el acceso a Internet es esencial en la misma categoría que el agua y la electricidad, lo cierto es que hay ciertos usuarios en el mundo a los que les supone un gran esfuerzo tener acceso a internet, y más de alta velocidad. Y estamos hablando de aquellos países en desarrollo que están en clara desventaja frente a los desarrollados.

Ahora NetCredit, un prestamista en línea con sede en Chicago, ha utilizado datos del Banco Mundial para calcular el salario mensual promedio en todos países del mundo. Con esos datos, también usaron distintos datos de investigaciones de precios de banda ancha a nivel mundial vistos en la plataforma Cable.co.uk.

Infografía precio Internet países del mundo

NetCredit

El país del mundo con la oferta de banda ancha más asequible es Mónaco, con una suscripción media de 34,49 dólares mensuales, lo que representaría únicamente un 0,68 % del salario mensual promedio en aquel país que está en 5043 dólares. En el otro lado está Yemen, donde un paquete de banda ancha costaría alrededor de 2466 dólares al mes, o lo que es lo mismo, un 2792 % más que el salario promedio de 88,33 dólares mensuales.

Pero si comparamos el servicio de Internet junto con la velocidad ofrecida, Rumanía es el más barato del mundo con solo 0,13 dólares por mega, mientras que Yemen vuelve a estar en el último lugar con un precio de 3768 dólares por mega.

En la infografía que acompaña a la noticia, puedes ver el precio medio por cada 10 Mbps de conexión a Internet de banda ancha en cada uno de los países del mundo, y donde puedes observar que la amplia totalidad paga muy poco en comparación con el salario medio de sus respectivos países, y que hay pequeñas excepciones en ciertos países subdesarrollados.

[Vía: techspot]