Skip to main content

Crew in a Box, el kit de entrevistador remoto para hacer entrevistas no presenciales

Crew in a box

27/12/2020 - 08:00

En momentos inesperados, hacen falta soluciones creativas. Crew in a Box pone un equipo de televisión remoto en tu casa, para hacer entrevistas sin entrevistador.

El coronavirus ha afectado de forma diferente a cada una de las profesiones que existen. Es un escollo importante para los entrevistadores, periodistas y agencias de noticias que crean vídeos entrevistando a gente que luego venden a las televisiones, o como parte de su trabajo para una plataforma de vídeo.

Es por eso que el director de películas y productor Ira Rosensweig ha desarrollado Crew in a Box, que tal como su propio nombre indica, básicamente es un equipo de técnicos de televisión dentro de una caja... entrevistador incluido.

Crew in a Box es una especie de maletín esterilizado que se envía a la persona que hay que entrevistar. Solo tiene que abrir el maletín, desplegar el contenido y conectarlo a un enchufe. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

El kit de entrevistador remoto contiene una cámara que graba vídeo a 6K, tres paneles de luces LED de un metro de largo para la iluminación, un micrófono de ambiente y un lavalier (los pequeños micros que se ponen en la solapa).

También posee lo que técnicamente se llama pantalla beamsplitter, que permite insertar un vídeo en un recuadro, dentro del propio vídeo en directo. Lo que comunmente es un Picture-in-picture, es decir, vídeo dentro del vídeo. Se usa para insertar al entrevistador real haciendo las preguntas, que estará en su casa o en su despacho de la agencia de noticias.

Cuando el entrevistado despliega Crew in a Box y lo enchufa, se conecta a Internet a través de satélite (no consume el WiFi del entrevistado) y conecta con el entrevistador en remoto. A través de una pantalla le explica al entrevistado cómo colocar la cámara, el micrófono  y las luces, y dónde colocarse.

Con todo listo, la entrevista transcurre de forma similar a una videollamada, pero el resultado tiene calidad profesional, como una entrevista de televisión, tal como se ve en el vídeo.

Crew in a Box ya está siendo utilizado por canales norteamericanos como la NBC, ABC, Fox, etc. Su precio no es barato, alrededor de los 55.000 dólares. Por eso también se puede alquilar por días, por unos 5.000 dólares.