Logo Computerhoy.com

Los creadores de Fortnite advierten: 'la criptomoneda Fortnite Token es una estafa'

Los creadores de Fortnite advierten: "la criptomoneda Fortnite Token es una estafa"

Que alguien intente aprovecharse del éxito de otros para ganar dinero, es tan viejo como el mundo. La gran pregunta es: ¿Cómo ha podido mantenerse durante 6 meses, sin que nadie diga nada?

Fortnite Token es una criptomoneda que lleva activa desde el año pasado, y tiene más de 7.000 usuarios, según informa Techspot.

Si entras en su página web, todo apunta a que es una cripto oficial del popular videojuego. Se llama Fortnite Token, su logo tiene el tipo de letra oficial, e incluso aparece la llama de Fortnite, como se puede ver en la foto de apertura de la noticia.

Pero Fortnite Token no tiene nada que ver con Fortnite. Así que cuando la cripto ha anunciado  en Twitter la venta de NFTs, Tim Sweeney, el fundador de Epic Games, la compañía creadora de Fortnite, ha estallado y ha respondido al tuit, diciendo que "Esto es una estafa":

ACTUALIZACIÓN: Parece que Twitter ha borrado la cuenta de Fortnite Token, por eso solo se ve la respuesta del fundador de Epic Games. 

Los creadores de la cripto no han tardado en responder a Tim Sweeney, argumentando que "Fortnite Token no es una estafa. Por el contrario, se trata de un proyecto de criptodivisa de lanzamiento justo, impulsado por la comunidad y creado por los fans del juego Fortnite, sin un propietario específico o una estructura empresarial detrás o un CEO que decida su futuro".

Puede que Fortnite Token no pretenda estafar a nadie, pero como el propio fundador de Epic Games ha replicado, "las marcas y los derechos de autor no funcionan así. No puedes usar el nombre y las imágenes de Fortnite sin permiso para comercializar un producto no relacionado". Y concluye con un aviso: "los abogados ya están detrás de esto".

Es obvio que los creadores de esta cripto han usado el nombre, el logo e imágenes de Fortnite sin permiso para atraer gente, y poner en marcha su negocio. Y eso, hasta un niño sabe que no es legal.

El gran crash del mundo cripto: ¿qué puede ocurrir con mis criptomonedas si la crisis empeora?

Pero lo importante aquí es otro tema que también remarca Tim Sweeney: cómo es posible que esta cripto haya operado 6 meses en los principales mercados de intercambio y NFTs, sin que nadie le haya dado el alto.

Binance, Arken, Sushi, Nomics, CoinScope y otros, han operado con una criptomoneda que se llama Fortnite Token sin preguntarse si es legal que se llame así:

Fortnite Token

El negocio de las criptomonedas se niega a ser regulado, pero son cosas como estas las que ponen en entredicho su seriedad y profesionalismo.

Se supone que los mercados de intercambio deben comprobar la legalidad de las criptos con las que operan, para dar una mínima seguridad a sus clientes. Cualquiera que entre en Binance y vea una cripto llamada Fortnite Token, con su "F" de Fortnite original, podría pensar que es oficial. Pero en el caso de Fortnite Token, parece que nadie se ha molestado en comprobarlo. Durante seis meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas

Productos: Xiaomi 12