Logo Computerhoy.com

La criptomoneda de Telegram podría estar lista muy pronto: esto es todo lo que sabemos

Andrea Núñez-Torrón Stock

Telegram

Getty

Telegram estaría ultimando todos los preparativos para lanzar al mercado su moneda virtual Gram, de la que podrían gozar los más de 200 millones de usuarios que emplean esta app de mensajería a lo largo y ancho del globo.

Recientemente Telegram habría anunciado a sus inversores las iniciativa deseada de mandar las primeras partidas de Gram a un segmento reducido de usuarios como primer ensayo.

En 2018 y lejos de los focos mediáticos, Telegram habría recaudado 1.700 millones de dólares de múltiples inversores, incluyendo potentes compañías de capital de riesgo de Silicon Valley, para la financiación de su token, que se podrá usar para comprar y vender otros productos de Telegram.

También tiene pensado lanzar una Red Abierta para albergar diversas clases de apps digitales, para hacer apuestas sobre eventos o dar propina por la valoración de sus comentarios.

Gram sería más similar al Bitcoin que a la criptomoneda de Facebook, conocida como Libra, ya que su valor no sería respaldado por dinero tradicional sino que su valor dependerá de forma estricta de lo que los usuarios estén dispuestos a pagar por él. Operará con estructura descentralizada amparada en tecnología blockchain y la propia empresa no tendrá control de dicho dinero.

Por el momento, esta postura es rechazada tanto por la Unión Europea como por Estados Unidos, que opinan que Gram podría ser caldo de cultivo para convertirse en medio de pago de transacciones irregulares, evasión fiscal y financiación ilegal. 

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.