Logo Computerhoy.com

La crisis de los chips va a empeorar, incluso se espera que Apple repita chip en su próximo iPhone

chips

La crisis en Ucrania no ha hecho más que agravar la escasez de chips mundial, todo debido a que dos empresas, Ingas y Cryoin, han interrumpido su suministro de gas de neón, esencial en la producción. Con esto, compañías como Apple podrían tener que repetir chip en los iPhone 14 y iPhone 14 Max.

Al comienzo de la pandemia en 2020, muchos países e industrias se vieron obligados a detener temporalmente sus operaciones en un intento de ayudar a frenar la propagación del coronavirus. Sin embargo, y pese que todo a vuelto a una cierta normalidad, tenemos un nuevo frente: la guerra en Ucrania.

Como ya hemos mencionado, dos empresas que suministran gas de neón, Ingas y Cryoin, han suspendido el suministro mundial. Dado que ambas empresas son responsables de proporcionar aproximadamente la mitad del gas neón del mundo, esto supone un enorme retroceso en la producción de chips.

Según las empresas, dicen que la guerra en curso ha provocado la destrucción de infraestructuras críticas, y como resultado, se han visto obligadas a cerrar sus operaciones. 

iPhone 13 Pro

iPhone 13 Pro

El nuevo iPhone 13 Pro cuenta con el mayor salto de calidad de cámaras de la historia de Apple, el procesador A15 Bionic y una gran pantalla a 120 Hz de 6,1 pulgadas.

Cómpralo al mejor precio

El hecho de que la mitad de esa producción haya desaparecido (y no sabemos por cuánto tiempo), significa que las empresas tendrán que abastecerse de otras compañías, lo que a su vez podría crear un retraso masivo. También podría llevar a que los precios del gas neón suban aún más.

Y es que, grandes compañías como Apple podrían verse afectadas. El analista de Apple que suele predecir lanzamientos de nuevos productos, Ming-Chi Kuo, ha tuiteado que cree que Apple podría romper con la tradición este año y lanzar algunos modelos de iPhone 14 con el mismo chip A15 que el iPhone 13. 

El chip A15 alimentaría el iPhone 14 de 6,1 pulgadas y el iPhone 14 Max de 6,7 pulgadas, aunque la memoria RAM pasaría de 4 GB a 6 GB.

De ser cierto, esta sería la primera vez en casi una década que Apple reutiliza las especificaciones del iPhone, en cuanto a el tipo de serie de chips que utiliza. La última vez que la compañía hizo esto fue en 2013, cuando el iPhone 5S tenía el A7, pero el iPhone 5C, más barato, simplemente llevaba el chip A6, de un año de antigüedad.

Aunque se trata de un rumor un tanto alejado de la realidad, Ming-Chi Kuo ha tenido un sólido historial de aciertos en el pasado y junto con la situación de crisis que hay actualmente, podría convertirse en una realidad muy cierta. Quizá sea menos descabellada la idea de que continúen mejorando sus terminales, pero a un coste mayor y eso se reflejará en los precios al consumidor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chip, iPhone