Logo Computerhoy.com

La crisis de los semiconductores no reduce los beneficios de Lenovo

Abraham Andreu

Lenovo Tab P12 Pro
Lenovo ha anunciado los resultados del período entre julio y septiembre de 2021, su segundo trimestre fiscal, con cifras récord en todos los ámbitos. La compañía ha incrementado sus ingresos un 23% en comparación con el mismo período de 2020, desde los 14.519 millones a los 17.869 millones de dólares.

Lenovo ha presentado los resultados referentes a su segundo trimestre fiscal de 2021, desde julio hasta septiembre, con un aumento en todas las cifras de negocio, a pesar de la crisis de producción derivada de la escasez de semiconductores.

Así, la compañía ha aumentado sus ingresos hasta los 17.869 millones de dólares, es decir, un 23% más que el mismo período del año pasado, cuando fueron de 14.519 millones de dólares. 

En cuanto a los ingresos netos se han elevado un 65%, desde los 310 millones de dólares en 2020 hasta los 512 millones de dólares en 2021, mientras que el beneficio operativo se ha situado en los 817 millones de dólares.

A lo largo del último trimestre, tanto nuestro beneficio neto como ingresos han registrado nuevos máximos y estamos en el camino correcto para duplicar nuestro margen neto en 3 años”, ha celebrado Yuanqing Yang, consejero delegado y presidente de Lenovo. “Al mismo tiempo, nuestra inversión en I+D ha aumentado notablemente, en casi un 60%”.

En soluciones de infraestructura (ISG) los ingresos han sido de 2.000 millones de dólares (1.731,09 millones de euros), con un crecimiento interanual de casi un 34%. En este sentido, la provisión de servicios en la nube y el negocio de PYMEs crecieron un 50% y un 20%, respectivamente.

En soluciones y servicios (SSG), el crecimiento de los ingresos ha sido del 30%, hasta los 1.360 millones de dólares (1.177,14 millones de euros), es decir, el 7,3% de toda la compañía.

En dispositivos inteligentes (IDG), la demanda de ordenadores sigue siendo elevada y Lenovo prevé que el mercado crezca un 18%. Durante este trimestre, la compañía ha incrementado sus ingresos un 21%, hasta los 15.300 millones de dólares (13.242,84 millones de euros).

En España, Lenovo cuenta con un 24,8% de cuota de mercado

Echando un vistazo a España, Alberto Ruano, director general de Lenovo Iberia, ha ofrecido una cifra positiva para la compañía: cuentan con un 24,8% de cuota de mercado. A nivel general, en Iberia ocupa la segunda posición, con un 23,1% de cuota.

Aunque todo ello sin tener en cuenta que la demanda no ha caído, sino que no se han podido entregar algunos pedidos, los cuales están pendientes de suministrar a los clientes, debido a la situación de falta de producto.

Finalmente, Ruano ha expresado que la compañía cree que a partir de abril o mayo de 2022, la situación de crisis volverá a la normalidad.

Las previsiones de futuro a largo plazo de Lenovo, además, pasan por la integración de materiales reciclados post consumo en el 100% de sus productos de ordenador hacia 2025.

Con la mira en el medio plazo (3 años), la compañía seguirá invirtiendo en investigación y desarrollo, trimestralmente, con el objetivo de poder seguir creciendo.  

De cara al futuro, continuaremos impulsando nuestro objetivo de duplicar el gasto en I+D en tres años para impulsar nuestra transformación inteligente liderada por los servicios”, ha matizado Yang.

Este artículo fue publicado en Business Insider España por Abraham Andreu.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.