Logo Computerhoy.com

La crisis de suministros se cobra una nueva víctima: Raspberry Pi

Raspberry Pi

La crisis de procesadores está empezando a afectar a más empresas y productos, siendo la Raspberry Pi 4 la última en caer en las garras de esta escasez.

La crisis de procesadores tiene una nueva víctima. En los últimos meses hemos visto como tanto empresas de telefonía móvil como de ordenadores se enfrentaban a este problema y, lo cierto, es que no salían ganando.

Ahora le ha tocado el turno a la Raspberry Pi 4, puede que no os suene mucho este producto. Pero esa placa base de bajo coste y con casi infinitas posibilidades goza de un público realmente fiel.

Y, es que, al poder hacerse prácticamente cualquier cosa utilizando esta placa base la demanda es bastante alta. Además, el tener un precio accesible a casi todos los bolsillos hace que la demanda aumente todavía más.

La noticia que hemos conocido hoy que la Raspberry Pi 4 aumentará su precio en algunos modelos y traería de vuelta un modelo con menor cantidad de RAM. El modelo que vería aumentado su precio sería el de 2 GB de RAM.

El modelo que llegaría de vuelta sería el de 1 GB de RAM que se había visto descatalogado. El aumento de precio no sería mucho, de hecho, lo que se ha visto es que sería de 10 dólares y pasaría de 35 dólares a 45 dólares.

Eso sí, hay luz al final del túnel. La empresa espera recibir la cantidad necesaria de procesadores 28 nm silicon para poder hacer frente a la demanda de modelos de Raspberry Pi 4 que se está generando.

Raspberry Pi 4 Model B

Raspberry Pi 4 Model B

Nueva Rapsberry Pi 4 Model B con procesador Broadcom de 4 núcleos a 1,5 GHz y dos puertos micro HDMI. Reproduce vídeos 4K a 60 fps en dos monitores. Con WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0 y USB Tipo C. Se vende con 1, 2 o 4 GB de RAM.

Cómpralo al mejor precio

El futuro es el único que tiene la respuesta, por el momento lo que hay que hacer es esperar y ver si es que todo vuelve a la normalidad. El aumento de precio no es demasiado si lo comparamos con otro tipo de componentes.

Pero lo cierto es que en una Raspberry Pi los 10 dólares son más significativos que en otro tipo de equipos electrónicos. La crisis de procesadores va para largo y lo más seguro es que más empresas y equipos se vean afectadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.