Logo Computerhoy.com

Este ordenador hecho con Raspberry Pi esconde un laboratorio en su interior

Este ordenador hecho con Raspberry Pi esconde un laboratorio dentro
Por fuera parece un portátil normal y corriente, un poco más grueso de lo normal. Pero si levantas el teclado se transforma en un laboratorio programable con más de 22 sensores, y varias placas de conexión.

Quien iba a imaginar que un micro PC de poco más de 30 euros iba a dar a tanto juego. Pero la Raspberry Pi se ha convertido en el ordenador más revolucionario de las últimas de décadas, y los proyectos disponibles no paran de crecer. Uno de los más interesantes que hemos visto en los últimos tiempos es CrowPi 2, un ordenador basado en Raspberry Pi que esconde un laboratorio secreto en su interior.

CrowPi 2 está enfocado a los niños, pero cualquiera puede utilizarlo para aprender conceptos relacionados con la ingeniería, matemáticas, tecnología, ciencia y arte, que son las materias asociadas al concepto STEAM.

Funciona con cualquier Rapsberry 3B, 3B+ o 4B, que puedes añadir tu mismo o comprarla con el ordenador. Incluye una pantalla 1080p de 11.6 pulgadas, teclado y ratón bluetooth, cámara de 2 MP, micrófono y altavoces.

Raspberry Pi 4 Model B

Raspberry Pi 4 Model B

Nueva Rapsberry Pi 4 Model B con procesador Broadcom de 4 núcleos a 1,5 GHz y dos puertos micro HDMI. Reproduce vídeos 4K a 60 fps en dos monitores. Con WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0 y USB Tipo C. Se vende con 1, 2 o 4 GB de RAM.

Cómpralo al mejor precio

Hasta aquí parece un portátil basado en Raspberry Pi normal y corriente. Pero la magia comienza cuando levantas el teclado. Debajo hay un auténtico laboratorio tecnológico dotado de 22 sensores de todo tipo: reconocimiento de voz, sensor de temperatura, infrarrojo, movimiento, sonido, motores, matriz LED, y muchos más.

Además posee un conector GPIO para conectar docenas de periféricos y sensores adicionales que existen para Raspberry Pi.

CrowPi 2 viene preinstalado con 96 cursos de Scratch, Python, inteligencia artificial y programación en Minecraft, y más de 20 proyectos paso a paso para poner en práctica.

Este ordenador hecho con Raspberry Pi esconde un laboratorio dentro

Una excelente iniciativa para que los niños aprendan conceptos relacionados con la programación, la ingeniería y las matemáticas de forma divertida, que después les serán muy útiles en la escuela y el instituto.

CrowPi 2 busca financiación en KickStarter. Ya ha recaudado todo lo que necesitaba (casi 6 veces más, en realidad), así que saldrá adelante. Aún puedes comprarlo en KickStarter por un precio que ronda los150 eurossin Rapsberry Pi, o 214 euros con una Raspberry Pi 4 incluida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.