Logo Computerhoy.com

Cuál es la edad mínima para utilizar Bizum y qué limitaciones tienen los menores de edad

Clave Bizum, la forma de pago en comercios que triunfa en los jóvenes

El cómodo sistema de pagos de los bancos españoles llamado Bizum no es muy claro al respecto del uso en menores de edad, por eso os explicamos qué dicen los propios bancos en concreto sobre este tema.

Muchos de nosotros ahora mismo no entenderíamos la vida sin el Bizum. Desde que llegó este servicio de transferencias bancarias inmediatas al más puro estilo WhatsApp nuestra calidad de vida ha mejorado.

Tras décadas teniendo que pedir el número de cuenta bancario de tropecientos números, Bizum simplificó tanto el proceso de mandar y recibir dinero que incluso tus amigos más perezosos han dejado de ser los morosos del grupo.

Y es que el funcionamiento de Bizum es tan sencillo que desde que salió de forma oficial en 2016, el sistema apenas ha añadido nuevas funcionalidades o características. Tan solo tenemos la lista de nuestros contactos que tienen el servicio y ya nosotros podemos pagarles o pedirles dinero.

Las mejores alternativas a Bizum para enviar dinero gratis

Las mejores alternativas a Bizum para enviar dinero gratis

Si no quieres usar Bizum o no estás de acuerdo con alguna de sus condiciones, existen otras alternativas igual de válidas. Estas son las mejores.

Consulta la lista

Nada más, sin distinciones ni letra pequeña, ya que no hay ni comisiones. De ahí su éxito en parte. Facilidad de uso y gratuidad son las bases en las que se sustenta Bizum.

Pero, ¿pueden usar Bizum también los menores de edad? Esa es una pregunta clave que no todos los bancos responden pero que, por suerte, algunos sí explican.

Me han estafado por Bizum, ¿qué puedo hacer?

Me han estafado por Bizum, ¿qué puedo hacer?

Bizum se ha convertido en el sistema de pago entre particulares a través del móvil, más popular en España. Como en cualquier otro medio, las estafas también son posibles. ¿Cuáles son los pasos a seguir para reclamar?

Lee la noticia

Según vemos en Bankinter, los menores de edad pueden usar Bizum al igual que los adultos siempre y cuando estén autorizados a ello por el titular de la cuenta. Es decir, en el común de las veces sus padres.

Para dar acceso a Bizum a tus hijos el banco explica que tienes que hacer todos estos pasos: 

  1. Accede a la pestaña de Gestión de cuentas: Una vez te hayas conectado con tus claves, en la parte superior verás tu nombre, si pinchas sobre él, encontrarás la pestaña Gestión de cuentas accediendo desde tu Posición global.
  2. Dale claves consultivas a tu hijo o hija: Estas claves son las que le permiten acceder a su cuenta únicamente con carácter consultivo. En el caso concreto de Bizum, estas claves le permitirán consultar el saldo consumido y el número de Bizum enviados y recibidos.
  3. En Gestión de Cuentas da de alta a tu hijo o hija en Bizum y establece el importe límite: Aquí te pedirán que asignes un importe máximo para que pueda operar con Bizum desde su cuenta. El límite máximo por defecto es de 200€ por operación.
  4. Autoriza el servicio: Como padre, madre o tutor, te pedirán que confirmes la solicitud de alta. En ese momento, el menor también tendrá que confirmar el número de teléfono desde el que va a operar, es decir, el número asociado a su Bizum.
Qué es más seguro: ¿Bizum o transferencia?

Qué es más seguro: ¿Bizum o transferencia?

Bizum y transferencias, ambos métodos válidos para pagar pero diferentes en funcionamiento. ¿Cuál es el método más seguro?

Leer más

Con toda esta información nos queda claro que los menores de edad pueden usar Bizum siempre y cuando sus padres les autoricen.

Y, en cuanto a las limitaciones económicas que la aplicación les impone, estas serán las que quieran sus padres, ya que como tutores tienen el poder de elegir cuando dinero pueden mandar o recibir, estableciendo límites que pueden ser diarios, semanales o mensuales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Economía