Logo Computerhoy.com

Cuál es la mejor hora para hacer un Instagram Live y conseguir más visualizaciones

Instagram live rooms

XDA developers

Si quieres conseguir hacerte un hueco entre los instagramers más potentes del momento, debes conocer bien los mejores momentos para hacer un directo. No está de más avisar a tus seguidores creando un calendario de directos.

Instagram es sin duda una de las redes sociales que más ha triunfado en los últimos tiempos. Su capacidad para mostrar de forma rápida y sencilla lo que ven otros es todo un gusto. Muchos artistas han aprovechado esta plataforma para mostrar sus cualidades, ya sea en el ámbito fotográfico, pictórico o incluso del maquillaje. 

Más allá del talento que tengan para comunicar o para realizar alguna acción de manera singular, lo que les ha llevado al éxito es su constancia y conocer cuándo es mejor hacer publicaciones o directos. Si queremos ser un buen instagramer, tenemos que saber cómo hacer un directo y ponerlo en el calendario.

Es muy sencillo, lo primero que tenemos que hacer es ir a nuestra página de inicio y pulsar sobre el botón Crear (con forma de símbolo de suma). A continuación deslizaremos la barra hasta la opción Directo y pulsaremos en el calendario que tenemos a la izquierda.

ejemplo instagram

Después de esto, solo nos queda elegir la ficha y ponerle un título al vídeo. Es muy intuitivo y podemos hacerlo en apenas un minuto

Lo más importante es compartir este directo en nuestro calendario como un evento. De esta manera todos nuestros seguidores podrán ver cuándo vamos a hacer el directo y esto entrará dentro de sus rutinas con avisos desde la propia aplicación.

¿Cuáles son los mejores horarios?

Se ha hablado e investigado bastante respecto a cuáles son los mejores momentos para publicar en Instagram. Hay que tener en cuenta qué tipo de publicación vamos a hacer, dado que no es lo mismo colgar una foto que hacer un directo, siendo esto segundo lo que más depende de los espectadores

Los días con más interacción en Instagram son los jueves y los domingos. Esto se explica porque los viernes la gente suele salir en vez de estar mirando redes sociales y los domingos suelen ser los días de descanso de la semana, con lo que es más fácil tener gente pendiente de nuestra cuenta.

Cómo programar fotos en Instagram

Cómo programar fotos en Instagram

Si publicas de forma regular en Instagram, especialmente si es contenido que tienes que preparar previamente, te conviene programarlo. Vamos a mostrarte cómo programar una foto en Instagram, gratis, paso a paso.

Leer el tutorial

Los horarios varían entre lugares, pero generalmente los mejores momentos son de 15:00 a 16:00 horas y de 21:00 a 22:00 horas. Son horarios posteriores a las comidas, que siempre tienen ese tiempo de sobremesa que se ha convertido en un momento para estar viendo algo en el móvil.

Cabe decir que también depende de la franja de edad de nuestro público, dado que los jóvenes suelen preferir también esos días, pero su horario predilecto son entre las 19:00 y las 21:00 horas. Sea como sea, si programamos antes nuestro directo, será más fácil que la gente acabe viéndonos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram