Logo Computerhoy.com

¿Cuáles son los lenguajes de programación que se usan en el blockchain?

Blockchain

Si tienes interés en saber cuáles son los lenguajes de programación que se usan en el Blockchain, te damos a conocer aquellos que más están utilizando los programadores en un nicho de programación que está creciendo a pasos gigantes en los últimos años.

En los últimos años los usuarios han tenido que apostar por diferentes lenguajes de programación para programar en Blockchain. El usuario puede tener dudas sobre en qué lenguaje apostar si quiere especializarse en el Blockchain, en una tecnología pensada para permitir operaciones más seguras, y todo ofreciendo por el camino una plataforma sólida para distintas tareas computacionales.

Según las preguntas más comunes relacionada con el Blockchain que podemos encontrar en Stack Overflow, llegamos a la conclusión de que los lenguajes de programación Solidity, JavaScript y Java tienen mucho protagonismo.

En datos extraídos por Hard Fork, en 2724 preguntas que hacían referencia a Blockchain en el sitio Stack Overflow, Solidity apareció en 259 de las mismas, mientras que JavaScript fue mencionado en 130 de las preguntas, seguido de Java con 71 menciones. Algo de protagonismo también tienen Python y Google Go.

Lenguajes programación Blockchain

Esto vienen a significar que casi el 10 % de todas las entradas relacionadas con el Blockchain en Stack Overflow mencionan el lenguaje de programación Solidity. Por el contrario JavaScript apareció en un 4,8 % de las preguntas, mientras que Java lo hizo en un 2,6 %. Este sería el Top 10 desglosado por los porcentajes:

Lenguajes programación Blockchain

Cabe aclarar que Solidity no aparece entre los 10 lenguajes de programación más populares en Stack Overflow, algo lógico porque se trata de un lenguaje enfocado estrictamente al Blockchain.

10 lenguajes de programación que, según los expertos, deberías saber en 2019

Si te estás preguntando sobre Solidity, te decimos que este lenguaje está diseñado en códigos de bytes para crear y desarrollar secuencias inteligentes que se ejecuten en la máquina Virtual de Ethereum, y su sintaxis se asemeja a lo de JavaScript, aunque también tiene características similares de Python y C++.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Programación