Logo Computerhoy.com

¿Cuándo se actualizará mi móvil Huawei a Android 10.0 Q?

Estas son las claves de Huawei para desarrollar un smartphone disruptivo

Si quieres saber si se va a actualizar tu móvil Huawei a Android Q, tenemos buenas noticias. Y es que, hace unos días os contamos que ciertos móviles Huawei se actualizarán a Android 10, y parece que ya tenemos la lista definitiva de modelos.

Huawei es, en estos momentos, el segundo fabricante de móviles que más terminales distribuye, y por eso es una puerta de entrada muy importante para Android y otras aplicaciones. Tras ser incluida en la lista negra de Trump, que impide que compañías norteamericanas lleguen a acuerdos con Huawei, la compañía china ha vivido unas semanas de incertidumbre, y sus usuarios con ella.

Sin embargo, parece que el panorama se va aclarando. Google ya ha pedido a Trump que los saque de la lista y, además, la propia Huawei ha ido confirmando estos últimos días que los móviles se actualizarán a Android Q, algo que, en un principio, no iba a ser posible.

Ahora, tenemos una lista sobre los Huawei que se actualizarán a Android Q:

Es decir, en la lista de los móviles Huawei que se actualizarán a Android Q están casi todos los móviles lanzados entre 2018 y 2019. Eso sí, hay quejas de los usuarios debido a una notable ausencia. 

El P20 Lite no está en la lista, y teniendo en cuenta que el móvil podría con el sistema y que es uno de los más vendidos de la compañía, es algo que llama la atención.

Ahora bien, ¿cuándo se actualizará tu móvil Huawei a Android Q? la actualización debería liberarse en agosto para los Piel de Google, y poco después llegaría a los demás fabricantes.

Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi Mi Band 4

Nueva versión de una de las pulseras más populares para hacer deporte. La Mi Band 4 cuenta con pantalla OLED a color, nuevos deportes que puede registrar, es sumergible, con batería para 20 días y control de la reproducción de música del móvil.

Cómprala al mejor precio

Huawei fue una de las pioneras con Android 9 en sus dispositivos, apenas mes y medio tras el lanzamiento del sistema, y teniendo en cuenta que cuentan con la beta de Android Q, a finales de spetiembre/octubre debería llegar la actualización de Android Q a los móviles Huawei.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Huawei