Logo Computerhoy.com

¿Cuándo llegará Android 14? Google ya habla de fecha para la primera beta

La función oculta para proteger tu privacidad que el 35% de usuarios de Android desconoce
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Aunque aun estamos digiriendo la llegada de Android 13, Google ya pone fecha para una nueva versión 14 que, al parecer, no tardará demasiado en lanzar su primera beta.

La llegada de nuevas versiones del sistema operativo de Android trae consigo infinitas especulaciones y emoción sobre las novedades y cambios que integrará. Buen ejemplo de ello fue cuando en abril se filtró el nombre en clave de Android 14.

Tenía que comenzar por la letra “u”, (Android 13 es Tiramisú) y hay pocos postres o dulces que empiecen por la misma. Google habría elegido "Upside Down Cake", que quizá no es muy conocido en nuestro país, pero que vendría a ser en español como “pastel o bizcocho al revés”. Esto ya generó un gran revuelo.

Pues bien, hoy os traemos la que podría ser la fecha oficial, según Google, de la primera beta. Y es que, aunque aun tengamos muy fresca la versión de Android 13 parece que ya es hora de ir mirando un poco más allá del horizonte y pasar página. Todo esto es básicamente porque Google ya está hablando de ello.

Google ha realizado cambios en la sección de preguntas frecuentes en la página de Android beta de la compañía para los Pixel. Ha actualizado gran parte del texto para reflejar el hecho de que Android 13 ha pasado a ser estable y que en septiembre llegará una nueva actualización, pero el mejor punto es que, al final, obtenemos una mención oficial de Android 14 y cuándo podríamos verlo. 

Google responde a una pregunta de "¿Cuánto tiempo dura cada programa beta?" diciendo que "las actualizaciones beta de Android 13 QPR continúan hasta marzo de 2023, seguidas de las versiones beta de Android 14." En otras palabras, después de un lanzamiento potencialmente final de Android 13 QPR en marzo de 2023, deberíamos llegar a las beta de abril de Android 14.

Si revisamos calendario, la beta Android 13 salió en abril de 2022, por lo que ya estamos viendo que la línea temporal va a repetirse.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones