Logo Computerhoy.com

Cuándo podrás instalar iPadOS 16 y qué modelos de iPad podrán actualizar a iOS 16

iPad de 10,9 pulgadas de 2022

Apple

Dentro de poco llegará iPadOS 16 a los iPads de Apple, vamos a ver los dispositivos compatibles y la fecha en la que podrás actualizar.

Apple presentó hace apenas unos días la renovación de sus nuevos iPads. Entre los dispositivos presentados nos encontramos con los nuevos iPads Pro tanto de 11 como de 12,9 pulgadas que integran el procesador en su interior y, por supuesto, el nuevo iPad de 10ª generación que llega para ser el estándar de sus tablets con iPadOS 16.

Dejando de lado la presentación de nuevos productos y que parece que Apple se ha reservado lo mejor para casi final de año, toca hacernos la gran pregunta: ¿cuándo llegará iPadOS 16? Esta versión de su sistema operativo para tablets es una de las más esperadas gracias a la enorme cantidad de características que integrará.

Vamos a intentar arrojar algo de luz a la nueva versión de iPadOS que esperamos que aterrice pronto en los iPads de Apple. Para hacernos una idea acerca de la fecha hay que tener en cuenta que junto con el lanzamiento de los iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max se vio iOS 16 en su máximo esplendor.

Lo que ha ocurrido con iPadOS 16 es que habrá que esperar todavía un par de días. La propia Apple ha dado una fecha de actualización para esta versión de su software y, la verdad, no habrá que esperar demasiado. Eso sí, puede que no todo sean buenas noticias ya que habrá equipos que no serán compatibles.

¿Qué iPads se actualizan a iPadOS 16?

Antes de hablar de la llegada de iPadOS 16 lo que toca hacer es un repaso acerca de los dispositivos que actualizarán a esta versión de software. En este caso sale a relucir la abierta política de actualizaciones que tiene Apple con sus dispositivos y, de hecho, muchos equipos se actualizarán a esta versión de software.

Recibirán iPadOS 16 los iPad de 5 generación en adelante y esto también se aplica a los iPad Mini. Para los modelos iPad Air, la tercera generación en adelante recibirá iPadOS 16 y todos los modelos de iPad Pro recibirán esta actualización a iPadOS 16. Lo cierto es que estamos ante un amplio catálogo de equipos que se actualizarán.

La lista completa y con todo detalle es la siguiente:

  • iPad Pro de 12,9 pulgadas de 5ª generación
  • iPad Pro de 11 pulgadas de 3.ª generación
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas de 4.ª generación
  • iPad Pro de 11 pulgadas de 2.ª generación
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas de 3.ª generación
  • iPad Pro de 11 pulgadas de 1.ª generación
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas de 2.ª generación
  • iPad Pro de 10,5 pulgadas
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas de 1.ª generación
  • iPad Pro de 9,7 pulgadas
  • iPad 2021 de 9.ª generación
  • iPad 2020 de 8.ª generación
  • iPad 2019 de 7.ª generación
  • iPad 2018 de 6.ª generación
  • iPad 2017 de 5ª generación
  • iPad mini de 6.ª generación
  • iPad mini de 5.ª generación
  • iPad Air de 5.ª generación
  • iPad Air de 4.ª generación
  • iPad Air de 3.ª generación

Los pocos dispositivos que se quedan fuera son tanto el iPad Mini 4 como el iPad Air 2, siendo equipos que ya no son compatibles con iPadOS 16 debido a sus características técnicas. Eso sí, la lista de los dispositivos que sí van a actualizar es larga y es bastante probable que tu iPad se encuentre entre uno de estos.

¿Cuándo sale iOS 16 para el iPad?

Habiendo visto los dispositivos que van a actualizar a iPadOS 16 ahora lo que toca es comprobar la fecha en la que saldrá esta versión para las tablets de Apple. Eso sí, antes de nada, hay que realizar una aclaración y, es que, todavía se utiliza el término “iOS 16” a la hora de hablar del software del iPad de Apple.

En la actualidad los iPads de Apple cuentan con su propia versión de sistema operativo y, por lo tanto, ya no integran iOS en su interior. Además, iOS 16 ya se encuentra disponible para los teléfonos compatible como son sus últimos lanzamientos y, obviamente, la generación anterior compuesta por los iPhone 13, iPhone 13 Mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.

Apple ha dado la fecha en la que se lanzará iPadOS 16 a sus dispositivos compatibles y solo habrá que esperar al lunes 24 de octubre. Es decir, faltan exactamente cuatro días para que esta versión de software se encuentre disponible entre los dispositivos que han sido mencionados en la lista anterior.

El lanzamiento de iPadOS 16 es a nivel global y, por lo tanto, los horarios en los que llegará esta versión a los diferentes dispositivos variará dependiendo del país en el que te encuentres. Eso sí, todo son conjeturas debido a que no hay nada cierto hasta que Apple decida dar la hora oficial de lanzamiento.

Por los lanzamientos de software anteriores se puede llegar a deducir que, al menos, en España debería llegar por la tarde entre las 17:00 y las 19:00 horas. Eso sí, esto no lo sabremos seguro hasta el día 24 de octubre cuando es su lanzamiento oficial por parte de Apple de iPadOS 16 para sus iPads.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, tablets