Logo Computerhoy.com

¿Cuándo podrás probar el nuevo navegador de Microsoft para Windows 10, Windows 7 y macOS?

Logo Edge Chromium

Ya sabemos cuál es la fecha en la que podrás descargar el nuevo navegador de Microsoft para Windows 10 y que vendrá en la forma de un renovado Edge basado en el motor Chromium.

Hace unos días Microsoft desvelaba el nuevo logo para su navegador Edge Chromium, y hoy mismo ya contamos con la fecha de disponibilidad de la esperada versión estable para que todos los usuarios puedan probarla sin ningún tipo de restricción. 

Finalmente, será a partir del próximo 15 de enero de 2020, cuando los usuarios de Windows puedan descargar e instalar este nuevo navegador.

El nuevo Microsoft Edge Chromium será compatible no solo con el actual Windows 10, sino también con antiguos sistemas operativos como Windows 7 y Windows 8, pero también lo será con macOS e incluso próximamente con Android y iOS.

De momento hay muchas dudas sobre qué estrategia utilizará Microsoft para sustituir el actual Edge por el nuevo navegador en ordenadores existentes con Windows 10. Si bien se sabe a ciencia cierta que todos los ordenadores con Windows 10 que se comercializarán a partir del año que viene vendrán con este nuevo navegador Edge Chromium, queda por ver qué pasará con los ordenadores actuales.

Según parece, aunque no está confirmado oficialmente, con la actualización de primavera de Windows 10 de 2020, ya se incluirá Microsoft Edge Chromium sustituyendo al actual. Queda por ver si definitivamente el actual desaparece para siempre, o habrá alguna opción para utilizarlo también.

Gracias a la llegada del nuevo Edge, los usuarios encontrarán no sólo una mejor gestión de recursos, sino también se habilitarán multitud de nuevas extensiones, y hasta integración con Microsoft Office. Al mismo tiempo este navegador está pensado también para usarse en el entorno de empresa, con lo que contará con una serie de herramientas para desarrolladores mucho más avanzadas respecto a las que tenemos disponibles en el actual Edge.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.