Skip to main content

Cuando tu rostro no vale nada: una empresa ofrece gratis 100.000 caras creadas por inteligencia artificial

caras falsas fake

20/09/2019 - 13:52

Es posible que cuando alguien quiera crear una identidad falsa ya no robe las fotos de nadie, sino que utilice una cara generada por una inteligencia artificial. Fotografías en catálogos, extras de fondo, publicidad… En todas estas áreas se suelen usar a modelos o imágenes sin derechos. El proyecto de Konstantin Zhabinskiy y otros creadores se enfoca hacia esos sectores y está apostando por imágenes de personas totalmente generadas por inteligencia artificial.

Ahora se puede disponer de un fondo de más 100.000 caras falsas sin ningún tipo de coste más allá del enlace. Este extraño banco de imágenes es único, pero en un futuro lo más probable es que existan otros similares en el mercado al ser una tecnología con alto grado de crecimiento.

Según su creador, lo más complicado fueron los inicios, el proceso que requirió la IA para ser entrenada con el objetivo de dar mayor humanidad a las imágenes, pero tras miles de horas de trabajo, el sistema se mecaniza.

A través de la página generated.photos podrás comprobar que hay muchas imágenes que parecen reales. Pero también otras en las que se delata cierta artificialidad que hará dudar sobre si es una persona real o no.

Después puedes usar estas fotografías donde quieras a cambio de un enlace.

Lo más probable es que pronto veamos crecer otros proyectos enfocados a la identificación de imágenes falsas, ya que en un mundo cada vez más digitalizado que permite acceder a la gran mayoría de servicios sin tener que salir de casa, es posible que las imágenes falsas supongan un peligro que supere lo ético para plantarse en lo práctico.