Logo Computerhoy.com

Cuándo sale iOS 16 y cómo instalarlo en tu iPhone

iOS 16

El nuevo iOS 16 está a punto de llegar y ya tenemos fecha de lanzamiento oficial. Te explicamos cómo proceder a la actualización y algunos consejos.

El evento "Far Out" de Apple del 7 de septiembre nos trajo la nueva serie de iPhone 14 y con ellos el nuevo iOS 16. Y es que ha sido en este mismo evento en el Apple ha aprovechado para lanzar la fecha de salida.

Con estos pudimos ver los nuevos y flamantes Apple Watch Series 8, Apple Watch SE y el modelo más profesional de la marca, el Apple Watch Ultra. No podemos dejar atrás el anuncio que ya esperábamos de los nuevos AirPods Pro 2, que llegan con un nuevo chip, el H2.

Pues bien, en cuanto a los que nos ocupa, en las betas que se han lanzado hasta el ahora se pueden apreciar grandes modificaciones en todo los que es la estética visual del sistema, así como nuevas funcionalidades y características del nuevo iOS, de las cuales algunas van a ser realmente interesantes para muchos usuarios.

La fecha oficial de lanzamiento de iOS 16 aterrizará el lunes 12 de septiembre adelantándose a la nueva serie de iPhone 14 de la compañía (16 de septiembre), entre las 17:00 y las 19:00 hora peninsular. Si no quieres esperar hasta entonces, puedes probar el software en tu iPhone ahora mismo.

Desde luego que lanzarse a instalar la beta de iOS 16 es tentador. Sin embargo, la mayoría de los usuarios de iPhone deberían quedarse con iOS 15. Se trata de un software de prelanzamiento, lo que significa que está inacabado y que la beta de iOS 16 está plagada de errores.

Destacar que Apple dejó de dar soporte al iPhone 6S, 6S Plus, 7, 7 Plus y SE (1ª generación), por lo que estos dispositivos no son compatibles con iOS 16.

Pues bien, cuando llegue el esperado día, tu teléfono iPhone te mostrará una notificación avisándote de que ya tienes disponible una nueva versión del sistema operativo para actualizar. Será tan sencillo con acceder a la actualización desde esa misma notificación.

Eso es lo que se prevé, aunque si no te salta el mensaje, no te preocupes, ya que, como en cualquier móvil u ordenador, puedes "forzar" esta actualización. Tan solo deberás acceder al menú de "Ajustes", ir a "General" y "Actualización de software".

Eso sí, tu iPhone necesitará una carga sólida. Asegúrate de que tu teléfono tiene al menos un 50% de carga o busca un cargador. Es aconsejable también disponer de una conexión WiFi estable.

Por último, asegúrate de tener a mano tu ID de Apple y otros datos de acceso. Siempre existe la posibilidad de que la instalación te desconecte de aplicaciones y servicios, así que querrás tenerlos a mano para poder volver a utilizarlos y no volverte loco.

A partir de aquí toca familiarizarse con todo lo nuevo que llega. Como ya hemos dicho puedes probar la versión beta. De este modo, no te pillarán desprevenido los cambios que se han introducido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.