Logo Computerhoy.com

¿Cuántas veces al día abres WhatsApp? Descubre si estás en la media de los españoles

- Actualizado:
WhatsApp

Como ya es costumbre, IAB Spain ha presentado su informe sobre el uso de redes sociales en España. Esta asociación que representa al sector de la publicidad y la comunicación digital en nuestro país realiza una de las investigaciones donde muestra algunas de las estadísticas que sirven de referencia para profesionales del sector.

Los datos de conexión no han cambiado demasiado de un año para otro y se mantienen las tendencias previsibles. El 85% de la población internauta tiene presencia en redes sociales, 25.5 millones de españoles, con poca diferencia entre mujeres (51%) y hombres (49%). 

Las red social más conocida es WhatsApp, seguida por Facebook y YouTube. Tras ellas llega Instagram, la que más ha subido durante el último año, y Twitter. En cuanto a los ratios de edad, WhatsApp aparece como la red social más equilibrada en todos los rangos de edad, detalle que ya podíamos imaginar antes de leer el informe de IAB Spain. La red social más valorada por los españoles es WhatsApp, seguida de YouTube e Instagram. 

WhatsApp tendrá un nuevo botón, ¿sabes para qué servirá?

Respecto a los tiempos de conexión diaria, los españoles estamos mucho tiempo conectados a las redes sociales: una media de una hora. La más utilizada es WhatsApp, seguida de YouTube y Twitch. 

En cuestión de conexiones diarias, el 97% de los usuarios de WhatsApp se conectan a diario. Esta estadística es donde mejor se puede observar el liderazgo de la red social, ya que la segunda red con más hábito de conexión es Facebook, con un 25% menos, y una conexión diaria del 73% de sus usuarios.

Para explicar la estadística anterior, basta con comprobar los motivos por los que los usuarios se conectan a las redes sociales: un 65% para chatear, seguido del 57% que lo hace para ver vídeos.

Por último, en cuanto a la frecuencia diaria de conexión a WhatsApp, la red social por excelencia en nuestro país, es de una media de 6 veces al día, el 90% de las veces desde el teléfono móvil.

Como siempre, el informe anual de IAB trae muchos más detalles para desglosar. Si tienes interés por el sector, no dudes en echarle un ojo a través de este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp