Logo Computerhoy.com

Cuánto cuesta cambiar la batería a un Apple Watch

Apple Watch

DepositPhotos

Hoy en día muchos disponemos ya de un smartwatch y casi no cabe duda que los de la marca Apple son los que más triunfan. Sin embargo, si queremos estirar su uso posiblemente dentro de un tiempo toque cambiar la batería y esto es lo que costaría.

En los últimos años, la popularidad de los dispositivos wearables se ha disparado con los smartwatches a la cabeza. Cada día más personas se lanzan a adquirir uno de estos por las cada vez más grandes ventajas que ofrecen, desde el seguimiento de tu salud, pagos, hasta un uso cotidiano como teléfono móvil.

Desde luego, existen multitud de marcas que ya tienen el suyo propio, con varias versiones en el mercado, pero casi sin duda alguna el rey en este sector es el Apple Watch. La compañía lanzó su primer smartwatch allá por 2015 y desde entonces han sido todo un éxito.

El Apple Watch es un dispositivo muy capaz. Además, Apple actualiza anualmente el wearable con nuevas funciones de seguimiento de la salud y esperamos que este año también haya importantes incorporaciones, ya que podría usarse hasta para detectar los síntomas de un ataque al corazón (infarto de miocardio).

Ahora bien, existiendo tantos modelos de la marca y siendo de una gran calidad, muchos siguen usando modelos antiguos que poco a poco van perdiendo algo de eficiencia en su batería, pero siguen funcionando a la perfección.

Con todo esto, ¿qué opciones tiene el usuario de un Apple Watch si el único problema del dispositivo es la escasa duración de la batería? 

Por supuesto, hablamos ya de una sustitución fuera del periodo de garantía que Apple ofrece. En estos casos, lógicamente se les cobrará el precio completo de la batería de reemplazo. A partir de agosto de 2022, Apple admite la sustitución de la batería en el Apple Watch Series 2 y en los modelos más nuevos. El coste de la sustitución para casi todos asciende a unos 79 dólares.

Sin embargo, hay ciertos usuarios que pueden salir beneficiados, según explica SlashGear. Y es que, si compraron el Apple Watch con AppleCare+ y  necesitas llevarlo a un centro de la marca para la reparación de la batería, si este cuenta con menos del 80 % de la capacidad, Apple la reemplazará de forma gratuita.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.