Logo Computerhoy.com

Cuánto cuesta realmente un paseo espacial con Space X

Space X

Preparad las carteras porque parece que un paseo montado en una nave de Space X no sale nada barato. Esperemos que los vuelos turísticos del futuro no valgan lo mismo.

Es una pregunta bastante curiosa, y es que la posibilidad de que podamos agendar vuelos turísticos para visitar otras partes del universo parece algo probable en un futuro.

Por otro lado, la compañía de Elon Musk, Space X no cesa en el número de lanzamientos que quiere hacer por año, así como en la continua mejora de sus cohetes y misiones. La planificación de este año de lanzamientos se estima en 52. Hablamos de un ritmo aún mayor del que ya ha llevado, ya que ahora el récord está en 31 lanzamientos en 2021 (26 lanzamientos en 2020).

Todo esto nos hace pensar que, si queremos darnos una vuelta por el espacio, parece que Space X va a ser la opción más cara. Aún así, ¿cuánto costaría un paseo espacial con esta compañía?

Musk dijo que en 2016 el coste de lanzar un cohete Falcon 9 era de 62 millones de dólares, pero en 2020 esa cifra se rebajó a 28 millones de dólares gracias a la reutilización de estos para otras misiones. La cifra, por lo tanto, debe estar comprendida entre ambos extremos.

En septiembre de 2021, SpaceX lanzó a Jared Isaacman y a otras tres personas a la órbita de la Tierra como parte de la misión Inspiration4. La misión tuvo un precio estimado de 243 millones de dólares, que luego se donaron, pero lo que realmente importa, lo que costó un asiento en ese vuelo fue de 50 millones de dólares.

SpaceX

Otro ejemplo. En abril de 2022, se lanzó la Misión Axiom 1 que llevó a sus primeros visitantes, previo pago, a la ISS (Estación Espacial Internacional),  por un coste que se cree que fue de al menos 55 millones de dólares por persona.

Tras el vuelo de Inspiration4 de Jared  Isaacman, Musk declaró que los viajes al espacio serán inicialmente muy caros, pero que con el tiempo se reducirán, haciendo el espacio más accesible para todos. 

Pese a todo esto, parece bastante improbable que consigamos cualquiera de nosotros hacer una pequeña visita espacial. Quién sabe si hablamos del futuro o realmente estamos ante otra más de las locuras de este magnate,

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, NASA