Logo Computerhoy.com

Cuánto ganan Apple, Google, Amazon, Facebook o Microsoft por segundo

Cuánto ganan Apple, Google, Amazon, Facebook o Microsoft por segundo

Las compañías tecnologícas han desplazado a las petroleras, las tabacaleras, y los fabricantes de coches, a la hora de generar ingresos.

Sabemos que compañías como Apple, Microsoft o Google ganan cientos de miles de millones al año, pero eso es difícil de cuantificar para los que nos manejamos con billetes de 20 o 50 euros...

La firma Tipaldi se dedica a cuantificar cuánto ganan Apple, Google, Amazon, Facebook o Microsoft y otras empresas por segundo. Los datos han sido reorganizados por Business Insider en una práctica gráfica que puedes ver a continuación.

Como vemos, la empresa que más dinero gana del mundo es Apple, con unos beneficios de 1.752 dólares por segundo, es decir, unos 1.671 euros. Eso significa que Apple gana en un segundo lo que millones de españoles en un mes, e incluso muy por encima del salario mínimo, que como indica Business Insider es de 1.000 euros mensuales.

Lo que ganan las compañías tecnológicas por segundo

Business Insider

Si tienes un sueldo de unos 1.600 euros al mes, Apple gana en 12 segundos lo que tú en un año. Si trabajas durante 50 años, Apple obtiene esos ingresos en solo 10 minutos.

Otras dos compañías superan los 1.000 dólares de ingresos por segundo. Microsoft alcanza los 1.244 dólares, y Google llega a los 1.089 dólares.

A continuación, dos bancos norteamericanos, Bank of America y Wells Fargo, se sitúan por encima de Facebook, que gana unos 558 euros por segundo, tres veces menos que Apple. Precisamente, con sus medidas en favor de la privacidad la Compañía de la Manzana ha hecho perder a Facebook miles de millones de euros al año.

Quizá te sorprenda que Amazon esté tan abajo en la lista, alcanzado "solo" los 350 euros por segundo. La razón es que invierte la mayoría de lo que gana, así que sus beneficios suelen ser más bajos.

De media, las compañías tecnológicas ganan unos 170 euros por segundo. Como vemos en la tabla, empresas importantes como HP, NVIDIA o eBay están por debajo de la media.

Hay que tener en cuenta que estos datos se basan en los beneficios de 2020. Ahora estamos en tiempos de vacas flacas, con las acciones de las compañías cayendo en picado y los ingresos reducidos por la inflacción y la crisis de las materias primas provocadas por la invasión de Ucrania, a lo que se unen otros problemas, como la crisis de los semiconductores.

Seguro que los beneficios por segundo no serán tan altos a final de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Industria

Productos: Apple iPhone 13