Logo Computerhoy.com

¿Cuántos españoles "picaron" con el Bitcoin? Muchos más de los que pensabas

Andrea Núñez-Torrón Stock

Bitcoin

Corrieron tiempos mejores para el Bitcoin, la divisa virtual que quemó las portadas a lo largo de todo el ejercicio pasado y cuyo valor llegó a cotas insospechadas -llegó a valer más de 19.000 dólares-, pese a ser calificada de burbuja por unos y de peligro por otros .

En junio de 2018 ya valía menos de 6.000 dólares, su peor nivel desde noviembre de 2017. Pese a ello la criptomoneda sigue gozando de popularidad y férreos defensores, mientras que la tecnología que la ampara, el blockchain, multiplica sus posibilidades para ser la pasarela que catapulte a las industrias a un nivel más seguro, efectivo y transparente.

Pese a que apenas vale una tercera parte de su valor, la criptodivisa sigue generando interés y movimiento en numerosos países europeos. Para averiguar la proporción de habitantes que han decidido invertir en ella, el banco ING realizó una encuesta a comienzos del pasado verano. Los resultados revelaron que una décima parte de los usuarios españoles de Internet llegó a poseer en este momento Bitcoin.

4 criptomonedas que aún son rentables

Mientras que uno de cada diez internautas españoles apostó por el Bitcoin, en el conjunto de la Unión Europea nos topamos con diferentes estadísticas en torno a la inversión en la criptomoneda. En general, en el territorio global la inversión media se sitúa entre el 3% y el 12% de los usuarios de Internet, aunque la clasificación está encabezada por Turquía, con un 18% poseyendo Bitcoins. 

Entre los países con más compradores de criptomonedas hallamos, tal y como refleja la siguiente infografía de Statista basada en el estudio, a Rumanía y Polonía antes de encontrarnos por España. Tras nosotros, destacan República Checa, Estados Unidos y Austria.

Bitcoin Statista

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.