Logo Computerhoy.com

Buscar el amor en tiempos de confinamiento: así se han adaptado las apps de citas a las restricciones

aplicacion citas
Depositphotos

Todos habrán podido comprobar durante los últimos dos meses cómo han cambiado nuestras relaciones sociales. Con la obligada cuarentena hemos dejado de ver a familiares o amigos, pero también de conocer a gente. Esto ha tenido una clara consecuencia en las aplicaciones destinadas a tener citas.

Este confinamiento no ha provocado que los usuarios se alejen de estas aplicaciones, al contrario, ha propiciado que muchos pasen más tiempo en Tinder, por poner un ejemplo. Pero las aplicaciones de citas saben que no pueden descuidarse y que deben resultar atractivas a los usuarios, y para eso adaptarse a los tiempos.

Todas las apps de citas han implementado alguna novedad para seguir premiando a unos usuarios que en este momento no pueden dar el salto a conocerse en persona, como mucho a pasar videollamadas o hacer planes para el futuro.

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

Si te encuentras lejos de tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, esto no es excusa para no mantener la comunicación con ellos. Aquí tienes cinco aplicaciones que te permiten hacer videollamadas en grupo para seguir hablando con esas personas.

Consulta la lista

La aplicación de citas más popular hoy día es Tinder, que ha llegado a transformarse en el modo predilecto para conocerse sobre todo por parte de muchos jóvenes. Desde esta aplicación se trabaja para que a final de año se puedan realizar videollamadas a través de ella, pero antes han abierto la función Passport.

Passport da la posibilidad de contactar con cualquiera sin que existan limitaciones geográficas ni tener que valerse tanto de la ubicación. Tiene bastante lógica este movimiento, ya que si no puedes quedar, ¿qué más da hablar con alguien de Madrid que de Lugo?

Otra de las aplicaciones de la misma empresa, Match Group, es la conocida Match, que ha empezado a ofrecer en algunos países Línea directa de citas a distancia. Según adelantan en We Are Social es "un servicio en el que los usuarios pueden chatear con un experto en vivo, de forma gratuita".

En el caso de Grindr han buscado ofrecer un mayor abanico de funciones y opciones de entretenimiento sin salir de la aplicación, donde animan a compartir contenido propio o crear foros de debate sobre algunos temas. 

Badoo y Bumble han impulsado las videollamadas y llamadas de voz a través de sus aplicaciones y animan a los usuarios a utilizarlas como vía para conocerse hasta que puedan dar el salto a quedar en persona.

El caso es que todas las aplicaciones de citas están viviendo un repunte en usuarios, mensajes y permanencia en la aplicación. Se ve que la cuarentena ha llevado a replantearse algunas cuestiones, o a ahondar en estos temas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.