Skip to main content

Este es el cubo de basura inteligente que te ahorrará una de las peores tareas del día

Smartcan

06/10/2019 - 07:45

Si pensabas que habías visto todo, todavía no habías conocido un cubo de basura inteligente que te facilitará la vida en una de las tareas diarias que más pereza suponen al ser humano.

Si tienes un chalet o una gran propiedad privada y te tocaba llevar el cubo de basura a la carretera para que fuera recogido por los trabajadores de limpieza de residuos, quizás te interese saber que existe un cubo de basura inteligente que hace este trabajo por ti.

De las tareas más aburridas que tiene que realizar el ser humano es la de llevar el cubo de basura desde su casa hasta la zona donde los trabajadores de residuos lo vacían, y esto puede ser realmente aburrido y tedioso dado que es una actividad no muy agradable y que debe realizarse todos los días sin falta.

Pues ahora el investigador Andrew Murray ha creado un cubo de basura inteligente llamado SmartCan que una vez programado, se podrá mover a su lugar asignado en la hora correcta y en el momento adecuado.

Smartcan

Lo que quiere este investigador es eliminar una tarea diaria de la vida de las personas que no es muy agradable, y ahora ha automatizado el funcionamiento del cubo de basura para hacerlo inteligente. Para ello SmartCan debe emparejarse con una aplicación móvil complementaria para crear un programa que informe al cubo a qué horas debe acercarse a la carretera para que el responsable de limpieza del ayuntamiento lo vacíe.

Para ello, se deben agregar dos estaciones de acoplamiento, una donde reposa habitualmente el cubo de basura junto a la propiedad del usuario, y después otra en la acera donde los trabajadores de recogida de residuos deben vaciar el cubo.

El invento, que todavía no ha salido a la venta y ni siquiera sabe que precio tendrá, puede tener una serie de inconvenientes:

  • Por una parte, es probable que los trabajadores no dejen el cubo de vuelta en el lugar concreto junto a la estación de acoplamiento.
  • También el cubo de basura podría ser utilizado, o maltratado por otras personas, y el recambio podría ser caro.
  • Es probable que el Ayuntamiento no permita la colocación de la unidad de acoplamiento junto a la acera para uso privado
  • Siempre algo o alguien se puede interponer entre el cubo de basura cuando se esté moviendo.