Logo Computerhoy.com

Cuenta atrás para el Google I/O 2021 con un juego online oculto

Juego Google I/O

A Google le gusta esconder pequeños juegos y huevos de pascua entre sus servicios. El último se oculta tras el anuncio de su próximo gran evento de desarrolladores.

En 2020 Google se vio obligado a cancelar el Google I/O, su evento para desarrolladores, mientras el mundo estaba inmerso en el confinamiento. Este año toca celebrarlo en formato virtual, pero no por ello con menos entusiasmo. 

La compañía ha marcado la fecha en su página web con una cuenta atrás gigante tras la cual se esconde un juego gratuito para que todos pongamos a prueba nuestra destreza. Los bolas con los colores corporativos de la compañía son las protagonistas del juego. 

Puede parecer que Google ha diseñado mal su página web, las bolas se mueven por la pantalla ocultando algunos de los elementos de esta cuenta atrás que va de un extremo a otro. Sin embargo, están ahí para llamar tu atención y que pinches en ellas

Juego Google I/O

A través de ellas viajamos a un juego inspirado en los Marcianitos y el Ping Pong clásico. Un muro de bolas se nos presenta en toda la ventana del navegador y con una plataforma móvil podemos rebotar los "proyectiles" para destruir el muro y ganar el juego.

Con el ratón se puede mover la plataforma de forma horizontal para no perder el proyectil o bola blanca.  Si fallas, aparece una bola nueva para seguir jugando, por lo que el juego es para todos los niveles. Se puede detener o cerrar en cualquier momento y volver a la página principal. 

Interesa llegar al final del juego para conocer el mensaje que se esconde tras el muro de bolas. Según vamos derribando las pelotas el juego nos brinda alguna letra para ir completando el mensaje. La palabra es PIONEERS y sirve para conseguir una nueva insignia en la consola de Chrome Dev Tools.

Un juego más tras el acertijo que la compañía lanzó horas antes de anunciar que el Google I/O se celebrará del 18 al 20 de mayo que podrá seguir todo el mundo de forma gratuita desde internet. Esos días conoceremos la primera versión pública de Android 12 y otras novedades destinadas a los productos de la compañía como el Asistente de Google, Fotos, Maps, Drive y muchos más. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.