Logo Computerhoy.com

Cuidado con las actualizaciones fake de Windows, pueden infectar tu PC

El ransomware continúa siendo una amenaza en España, estos son los 5 más peligrosos

Se ha descubierto una actualización falsa para Windows 10 que puede infectar tu ordenador con ransomware cifrando todos tus archivos para que no puedas volver a utilizar el equipo.

Uno de los ataques más peligrosos que podremos sufrir en nuestro ordenador es el llamado ransomware, que es cuando se cifran todos nuestros archivos y no podemos acceder a los mismos al no ser que paguemos una recompensa. Este tipo de vulnerabilidades que se encuentran bastante común en Internet suelen estar dirigidas a empresas, aunque de momento siguen teniendo como objetivo a los usuarios.

La firma de seguridad Trustwave ha descubierto una nueva campaña de ransomware que se basa en el miedo y advertencias falsas sobre una infección en tu sistema operativo. Estos avisos que meten miedo al usuario son enviados al correo electrónico de la víctima donde se incluye adjuntada la amenaza. En este correo se insta al usuario a que ejecute una actualización falsa y que viene mediante una extensión JPG, pero que en realidad esconde el ransomware cyborg.

Ransomware Cyborg

Una vez que el ransomware infecta nuestro ordenador, los archivos se cifran y cambian a la extensión “777”. Desde ese momento los archivos del usuario están totalmente bloqueados, y sólo tienes acceso a un documento de texto en el escritorio donde se te proporcionan instrucciones para volver a contar con acceso a los archivos.

En dicho documento de texto se pide al usuario que envíe 500 $ a una billetera de Bitcoin para que se desbloqueen sus archivos, en un procedimiento en el que caen muy pocas personas. Si pagas los 500 $ de recompensa, no solo vas a perder el dinero, sino también tus archivos  dado que jamás recibirás la clave para que vuelvas a tener acceso a los mismos.

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

Si estás infectado por el ransomware no podrás hacer absolutamente nada y la mejor solución es formatear el equipo. Es por ello que siempre es bueno contar con copias de seguridad de nuestro ordenador, o al menos guardar todos los archivos o documentos importantes en un disco duro externo.

Es totalmente aconsejable que jamás abras un archivo adjunto que te venga desde un correo electrónico desconocido. No obstante, ninguna compañía de este calibre se pondrá en contacto contigo a través del correo, con lo que debes evitar abrir este tipo de mensajes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad