Logo Computerhoy.com

¡Cuidado! Capítulos de Juego de Tronos pirateados infectan tu PC

Juego de Tronos

Si encuentras capítulos de Juego de Tronos para descargar gratis, ten mucho cuidado y extrema la precaución: podrían contener malware e infectar tu ordenador. 

Así lo advierte un estudio que han llevado a cabo el portal BestVPN.com y la firma de seguridad Kaspersky Lab, cuyos resultados demuestran que los ciberdelincuentes utilizan con frecuencia episodios de Juego de Tronos piraterados para introducir virus en los equipos de las víctimas.

La serie de HBO ha supuesto una verdadera revolución, y millones de usuarios de todo el mundo están enganchados a las intrigas palaciegas de Poniente. Los cibercriminales saben que millones de personas están ávidas de ver capítulos de la serie, y por eso aprovechan para ocultar malware en los archivos de vídeo. 

De acuerdo con los datos que han recogido en el estudio, Juego de Tronos es el objetivo más popular para el malware en los portales de descarga de torrents y en las webs de streaming ilícitas. En concreto, los investigadores detectaron más de 170.000 intentos de infección en los últimos 12 meses bajo la apariencia de episodios de la serie. 

Otra serie popular que también se está convirtiendo en objetivo de los criminales es The Walking Dead, ya que en el último año fueron detectados unos 100.000 intentos de infección en casi 20.000 ordenadores en todo el mundo. La tercera serie más utilizada por los atacantes para infectar ordenadores es Stranger Things, aunque con unas cifras muy inferiores: se identificaron más de 13.000 intentos de infección a 4.600 usuarios.

"Nuestro amor por la televisión y nuestro deseo de conseguir cosas al intenta nos convierte en blancos fáciles para aquellos que quieren hacernos daño", afirma Sean McGrath, de BestVPN.com. "Los archivos ejecutables maliciosos se pueden vincular fácilmente a los archivos de vídeo, lo que significa que todo lo que un usuario necesita hacer es empezar a ver un vídeo y su equipo podría estar infectado". 

Para no ser una víctima de este tipo de ataques, lo mejor es que solo veas los contenidos a través de plataformas autorizadas y legales

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad