Logo Computerhoy.com

¡Cuidado! En unos días cambiará la forma de acceder a tu cuenta de Google

Seguridad PC

El próximo 9 de noviembre tendrás que cumplir un paso adicional si quieres acceder a tu cuenta de Google.

Para evitar que accedan a nuestra cuenta actores fraudulentos, es posible optar por configurar una autenticación de dos factores para proteger tus cuentas, o para salvarte de algún que otro descuido.

No obstante Google anunció en mayo que haría obligatoria la verificación en dos pasos para todos los usuarios antes de que acabara el año, y quizás sin darte mucho respiro, será a partir del 9 de noviembre cuando esta característica de seguridad sea obligatoria.

De esta manera, cada vez que introduzcamos nuestra contraseña en la cuenta de Google, adicionalmente recibiremos un SMS al teléfono o bien un correo electrónico con una secuencia de dígitos de un solo uso para que podamos iniciar definitivamente la sesión, una forma de verificar nuestra identidad.

El proceso añade una capa adicional de seguridad para proteger todos nuestros datos personales, y es que las contraseñas es la forma común que tienen los ciberdelincuentes de acceder a nuestras cuentas.

Según comentan desde gizmochina, Google ya está enviando correos electrónicos y avisos en la aplicación sobre la fecha de habilitación automática de la verificación en dos pasos y que presumiblemente se activará para más de 150 millones de cuentas este próximo 9 de noviembre.

En concreto en el mensaje que están recibiendo los usuarios se comenta que “después de ingresar la contraseña, se deberá completar un segundo paso en el teléfono. Tenga su teléfono a mano cuando inicie sesión. La verificación en dos pasos se activará automáticamente el 9 de noviembre”.

Queda la duda si tras la activación automática de la verificación a dos pasos, el usuario podrá desactivarla o elegir cómo sería el segundo paso. En todo caso según parece el usuario podrá saltarse el segundo paso de verificación en dispositivos de confianza, como ya sucede actualmente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad