Skip to main content

Cuidado con el email de Correos 'Su envío va de camino': es una estafa para robar tu dinero

Correos

Correos

01/12/2020 - 17:07

Si has recibido un mensaje de Correos que dice que tu envío va de camino, no hagas clic en el enlace: es una campaña de phishing para robarte la tarjeta y vaciarte la cuenta del banco.

Los ciberdelincuentes suplantan la identidad de Correos a menudo para perpetrar sus campañas de phishing. ¿El motivo? En la actualidad, la mayoría de las personas recibe paquetes con mucha frecuencia, por lo que es más probable que las víctimas caigan en la trampa que si utilizan como gancho otra compañía.

A día de hoy, el comercio electrónico está más vivo que nunca. La crisis sanitaria ha disparado el número de usuarios que compra por internet, y ahora mismo, tras el Black Friday y el Cyber Monday, infinidad de personas están esperando que lleguen sus pedidos de estos días.

Los criminales han aprovechado la ocasión para intentar engañarte, robar tu número de tarjeta bancaria y vaciarte el dinero de la cuenta del banco. La firma de seguridad Kaspersky alerta de que ha detectado una nueva campaña de phishing que suplanta la identidad de Correos, así que extrema la precaución y vigila tu bandeja de entrada. 

De acuerdo con el informe, el correo electrónico lleva por asunto "Su envío está en camino", y simula ser una comunicación legítima de la compañía postal que informa de que está gestionando la entrega de tu paquete. No obstante, la verdadera finalidad no es otra que conseguir el número de tu tarjeta bancaria.

La campaña sigue la misma mecánica que hemos visto en otras ocasiones. El mensaje señala que la entrega del paquete no se ha podido llevar a cabo, y que para volver a acudir al domicilio es necesario realizar el pago de 1,79 euros. Parece una cantidad razonable, por lo que muchas personas pueden pensar que es un correo legítimo.

En caso de hacer clic en el enlace, entrarás en una página web falsa que suplanta a la de Correos. Aquí, los criminales te solicitan la información de tu tarjeta, supuestamente para abonar el importe de 1,79 euros. Pero la realidad es que almacenarán tus datos bancarios para utilizarlos de manera maliciosa y robarte el dinero.

Si has caído en la trampa, avisa a tu banco para cancelar la tarjeta o llevar a cabo las acciones oportunas. Y recuerda que esta es una mecánica recurrente, así que siempre que recibas un email de estas características, desconfía porque lo más seguro es que sea falso.

Etiquetas:

#Seguridad

Y además