Logo Computerhoy.com

Cuidado Facebook, Oculus Quest 2 tendrá un potente rival con el logo de la Manzana

Cuidado Facebook, Oculus Quest 2 tendrán un potente rival con el logo de la Manzana

Se ha hablado mucho de la entrada de Apple en la realidad aumentada. Pero hoy se han filtrado nuevos datos de un producto distinto: unas gafas de realidad virtual autónomas.

Las gafas Oculus Quest 2 han sido un gran éxito para Facebook, tanto por su condición de gafas autónomas, como por su precio contenido.

Es un forma de entretenimiento nueva, y con muchas posibilidades. Como es lógico otras compañías van a intentar competir con Facebook. Huawei ya ha presentado sus gafas autónomas en China, y nuevos rumores indican que Apple hará lo mismo el año que viene.

Se ha hablado durante años de las gafas de realidad aumentada de Apple, es decir, gafas que mezclan escenarios reales con objetos imaginarios. Pero hoy tenemos datos de otro producto diferente: unas gafas de realidad virtual autónomas, que Apple podría comercializar el año que viene. Si no lo ha hecho antes, es porque ha tenido problemas con el diseño.

Según un informe de Bloomberg News, que cita fuentes internas de Apple, la compañia de la Manzana lleva tiempo trabajando en unas gafas de realidad virtual como las Quest 2, pero ha tenido problemas con el tamaño y el peso. Por eso va a usar materiales ligeros como tela, pera reducirlo.

Según el informe el hardware superaría a todo lo visto, hasta el punto de llevar un ventilador, algo inédito en un producto de Apple e incluso en unas gafas de realidad virtual, ya que ninguna de las que hay en el mercado lo lleva.

Apple estaría diseñando un procesador propio incluso más potente que el Apple M1 de los Mac, que es el que le daría la autonomía a las gafas: no necesitarán conectarse a un móvil o un ordenador.

Meta Quest 2

Meta Quest 2

Nueva versión de Meta Quest 2 con 128 GB de almacenamiento. Realidad virtual autónoma sin necesidad de cables, PC, o consola, para disfrutar en cualquier sitio.

Ver Oferta al Mejor Precio

Por lo demás, el informe confirma unas prestaciones similares a las Quest 2, con mandos con sensores de movimiento, detección de las manos sin usar mandos, y teclado virtual. Además tendrían cámaras externas para usarlas también como gafas de realidad aumentada.

Pero hay un hándicap importante, que por otra parte no es una sorpresa en Apple: las gafas tendrán un precio alto, entre los 600 y los 900 dólares. Las previsiones de Apple hablan de vender "una unidad por tienda de Apple al día", lo que equivaldría a unas 200.000 gafas de realidad virtual al año.

Veremos cuántos de estos datos se cumplen, porque la realidad virtual necesita más competencia. Ahora prácticamente solo existe Facebook, y los fans no están contentos de que haya abandonado la realidad virtual de PC, tras matar a las Oculus Rift, y de que obligue a usar una cuenta de Facebook para poder utilizar las gafas, cuando la red social está en el ojo del huracán por su más que discutible privacidad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.